Deportes

Bottas logra la última 'pole'

  • El finlandés supera en la clasificación a Hamilton, quien había liderado todas las sesiones de los entrenamientos libres

  • Alonso empezará en la undécima plaza y Sainz, en la duodécima

Valtteri Bottas (Mercedes) se quedó con la última pole position de la temporada y partirá hoy en la primera posición del Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi.

El finlandés comenzará por delante de su compañero de equipo, el ya consagrado campeón Lewis Hamilton, que partirá segundo en Yas Marina. Sebastian Vettel, segundo, comenzará la carrera desde la tercera posición con su Ferrari.

Bottas sorprendió al lograr su segunda pole consecutiva en el campeonato y la cuarta tanto del año como de su carrera. Hamilton había sido el más veloz en los entrenamientos libres, pero el finlandés aceleró en la clasificación definitiva, que concluyó bajo luz artificial, para invertir los roles y superar por 172 milésimas al británico.

"Las cosas iban cada vez mejor en libres y también en la clasificación. Me siento muy bien con el coche", declaró Bottas tras marcar un tiempo de 1.36,231, nuevo récord del trazado.

"Una clasificación increíble. Felicito a Valtteri, hizo un trabajo excepcional", lo elogió Hamilton, quien selló ya a finales de octubre, en el Gran Premio de México, su cuarto título mundial.

Vettel también destacó la "mega-vuelta" de Bottas. "Es una pena haber quedado atrás, pero todavía queda la carrera. Será una prueba divertida, aunque no es sencillo adelantar aquí", señaló el alemán.

El piloto de Ferrari venció en la carrera disputada en Brasil hace dos semanas después de superar justamente a Bottas. "Quedé tocado después de esa carrera en Brasil, así que mi objetivo es claro", comentó el finlandés, que sólo piensa en lograr la tercera victoria de su carrera.

Vettel, por su parte, busca asegurarse en Abu Dhabi el segundo puesto del campeonato por delante del propio Bottas. El germano suma 302 puntos, mientras que el finlandés tiene 280 y tiene que ganar y esperar un tropiezo de Vettel para tener alguna posibilidad.

Por detrás del trío líder partirá Daniel Ricciardo (Red Bull), cuarto. Kimi Raikkonen (Ferrari) lo hará desde la quinta posición, por delante de Max Verstappen (Red Bull).

Felipe Massa (Williams), en su última carrera en la Fórmula 1, comenzará en la décima posición, justo por delante de Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault).

El Gran Premio de Abu Dhabi pondrá fin a la temporada 2017 de Fórmula 1. Ya definido el título en favor de Hamilton, la mayoría de los equipos aprovecha la carrera para probar variantes de cara al 2018.

La cita también tendrá como uno de sus focos de interés la apretada lucha entre Toro Rosso, Renault y Haas por la sexta, séptima y octava posición del campeonato de constructores. Los tres equipos están separados por apenas seis puntos, pero la diferencia de premios entre el sexto y el octavo lugar es nada menos que unos 8,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios