Deportes

Butarque presencia el inicio de la competición

El Leganés y el Alavés darán el pistoletazo de salida a una nueva edición de La Liga Santander en un duelo que podría permitir a uno de los dos clubes obtener el premio honorífico de ser, al menos durante unas horas, el líder de la máxima categoría del fútbol español.

Frente a frente estarán dos rivales que se conocen bien ya que han vivido un camino parejo hacia la elite. Equipos de Segunda B hace sólo cuatro años, coincidieron también en la división de plata y lograron juntos el ascenso desde la misma en la 2015-2016.

Eso ha propiciado que se hayan visto las caras varias veces a lo largo de las campañas precedentes. De hecho esta será la tercera ocasión en la que se enfrenten durante los últimos meses en Butarque ya que coincidieron en la jornada de clausura del pasado curso y también este verano en el trofeo Villa de Leganés. Ambos choques terminaron con empate (1-1) al final del tiempo reglamentario.

Tras el choque de Butarque, el nuevo Valencia de Marcelino arranca la nueva temporada ante Las Palmas, un rival que ha ofrecido unas grandes sensaciones en una pretemporada que acabó invicto y que ya se impuso la pasada campaña en la jornada inaugural por 2-4.

Tras dos mediocres temporadas, el Valencia se ha encomendado al técnico asturiano para revertir esta situación, si bien la llegada de fichajes ha sido escasa hasta el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios