PELOTA l División de Honor de mano

El CP Almería se queda sin el título de liga en mano parejas

El Club de Pelota Almería se quedó sin título en la especialidad de mano parejas en la Fase Final de la División de Honor de mano. El CP Huarte le derrotó en la final por 22-17, dejando de esta manera a la pareja almeriense sin la posibilidad de quedar campeona de España en esta temporada.

Miguel Irigoien e Iñaki Iparraguirre, que no habían perdido ningún partido esta temporada formando la pareja del CP Almería (Irigoien, además, llevaba dos años sin perder, también contando sus partidos en mano individual) empezaron por detrás en el marcador frente a la pareja navarra, formada por Imanol Garralda y Mikel Beiroz. La dupla del CP Almería reaccionó en el ecuador del partido pero no pudo completar la remontada y el Huarte, con una sobria actuación del zaguero Beiroz, sentenció la final y el título.

Ambos equipos volverán a verse las caras en el mes de julio en la Copa de Europa, que se disputará probablemente en Barcelona, y donde el CP Almería es el vigente campeón de mano parejas.

Mientras tanto, en la Fase Final de 1ª División Nacional de mano, el CP Gádor, que ya había conseguido el ascenso a la División de Honor, no pudo tampoco redondear la temporada con el título honorífico de campeón al perder en la final frente al Ezcaray.

En mano individual, Anguita cayó frente a Merino II por un resultado amplio de 18-5, mientras que en mano parejas Mundiñano y Navarro perdieron por 22-15 frente a la pareja de Ezcaray, Gorka y Cecilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios