Deportes

Caballistas y enganches de nuevo sobre el albero

  • La Feria de Almería recupera una antigua tradición, el paseo de caballos · Este espectáculo se verá los días 22, 27 y 28 de agosto desde las 12:00 a 19:30 horas

Los caballistas volverán a pasear por el real de la Feria y los visitantes podrán de nuevo ver sobre el albero del recinto ferial bellos enganches y coches tirados por caballos, lo que permitirá recuperar una estampa que había desaparecido en la Feria de Almería. La tradicional imagen de caballos y enganches paseando por el real se verá gracias a que el Ayuntamiento de Almería ha recuperado una antigua tradición: el Paseo de Caballos.

Por este motivo, y gracias a la colaboración de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española Portocarrero, la Feria y fiestas de Almería en honor a la Virgen del Mar contará con varios paseos de caballos. En concreto, las calles del real se llenarán de caballistas y enganches de manera oficial los días 22, 27 y 28 de agosto.

Será el domingo a partir de las tres de la tarde cuando los asistentes al real podrán disfrutar del primer paseo de caballos, que permitirá a jinetes y amazonas junto a carruajes y enganches de todos los estilos ofrecer una muestra de elegancia y belleza por las calles del recinto.

El Paseo de Caballos regresará a las calles del real el viernes y sábado (27 y 28 de agosto).Caballistas y enganches volverán a tomar el recinto ferial para ofrecer una nueva exhibición a todo aquel que se acerque a ver esta tradicional actividad propia de cualquier feria.

El horario oficial para el paseo por las calles del real es desde las 12:00 a las 19:30 horas, según ha informado Francisco del Águila, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española Portocarrero.

Jinetes, amazonas, coches, enganches... realizarán su entrada al recinto por varios puntos de acceso aunque lo clásico es hacerlo por la portada principal. Una vez en el ferial podrán pasear por por todas las calles del recinto en las que esté permitido el paseo sin poder utilizar los acerados y vias peatonales del recinto.

Además, caballistas y enganches deberán cumplir las normas de circulación vial y comportamiento establecidas por el Consistorio.

Para la asociación la recuperación del paseo de caballos "es como un niño con zapatos nuevos", resalta Del Águila quien añade que en Almería el tema ecuestre se ha recuperado gracias a la Feria de Caballo (que volverá a celebrarse el año que viene) y ahora con el paseo nuestra feria recupera una tradición que se daba en todas las ferias andaluzas excepto la nuestra".

Además, "el caballo en la feria del mediodía es una pieza fundamental que no podía faltar para mantener la tradición, colorido y cultura", puntualiza el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios