Deportes

La Caixa da solidez al agricultor con su apoyo financiero y su profesionalidad

  • Mostrará su gama de productos adaptados a las necesidades específicas del productor

La Caixa valora de forma muy positiva el nuevo enfoque de la feria Expo Agro Almería, basado en la profesionalidad y la especialización. Ésta es una de las razones que le hacen asistir al encuentro empresarial desde hoy hasta el 8 de abril y que supone para La Caixa un foro para mostrar su apuesta clara por el sector agroalimentario.

En el marco de la feria, la entidad dará a conocer una amplia gama de productos financieros adaptados a todas las necesidades específicas del agricultor. La presencia de La Caixa en la feria es una muestra para que el agricultor vea que se trata de una entidad comprometida por aportar soluciones financieras en el sector agroalimentario y en la agricultura intensiva de Almería.

La Caixa fue creada hace más de 100 años con la finalidad de estimular el ahorro y la previsión, unos objetivos que hoy en día podrán parecer meramente financieros pero que, en aquel contexto histórico, constituían un instrumento para ayudar a que las clases más desfavorecidas dispusiesen de cierta autonomía y seguridad en su vida familiar.

Esta preocupación social se ha mantenido a lo largo de los años y, hoy más que nunca, La Caixa, que se ha convertido en el tercer grupo financiero español y es líder entre las cajas españolas y europeas, puede acreditar su lealtad a los principios de compromiso social y económico con el territorio que inspiraron a los fundadores de la Caja de Pensiones.

La Caixa, que continuará siendo una caja de ahorros, será el accionista mayoritario de Criteria (futuro CaixaBank), con aproximadamente un 81,1% de su capital social, lo que le permitirá seguir ejerciendo su actividad financiera de manera indirecta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios