Deportes

Cajamar mantiene 'verdes' sus raíces financiando al campo

  • La caja rural almeriense ha apoyado más de 1.100 operaciones para agricultores jóvenes y multiplicó por más de cinco el número de préstamos preconcedidos

Las raíces agrícolas que motivaron el nacimiento de Cajamar continúan hoy más vivas que nunca. La rural almeriense mantiene vigente su vocación y atención preferente al sector agroalimentario, un hecho que se evidencia en la actividad financiera desarrollada durante el año 2010.

El compromiso de la entidad con el sector agroalimentario incluye a los más jóvenes, su incorporación al campo y la puesta en marcha de proyectos, con productos específicos que respaldan sus iniciativas empresariales. En 2010 se han financiado un total de 1.121 operaciones para agricultores jóvenes.

En este ejercicio se siguió apostando también por ofrecer a empresarios y agricultores préstamos preconcedidos con unas condiciones especiales y ventajosas, multiplicándose por más de cinco el número de operaciones concedidas en 2010, pasando de las 364 a 1.996, y todo ello con una tramitación rápida, ágil y sin papeleo.

A estos servicios hay que sumar la tarjeta Agrofuerte, principal medio de pago utilizado por el sector, con el que se financian en condiciones preferentes los gastos de campaña beneficiando al comprador a la par que a los establecimientos comerciales.

En la actualidad hay casi 600 comercios adheridos a este sistema, que registran más de 22.000 transacciones cada campaña. Esta tarjeta permite elegir la forma de pago en cada compra a la vez que aporta liquidez al establecimiento.

Además, en 2010 Cajamar Caja Rural ha sido la entidad financiera que más préstamos nuevos avalados por SAECA ha tramitado, contribuyendo así a que el sector agrario cuente con mayor liquidez. En concreto, se concedieron un total de 1.584 operaciones, lo que constituyó uno de cada cinco préstamos nuevos otorgados en el ámbito nacional, y un 30% de los préstamos concedidos según la orden del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

Asimismo, el servicio de gestión de ayudas PAC (Política Agraria Común) ha incrementado en un 20% la tramitación de subvenciones concedidas en 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios