motociclismo

Campeones mundiales y aficionados homenajean a Ángel Nieto

Miles de aficionados acudieron al Premio Internacional de Cullera 2018-Memorial Ángel Nieto, organizado por el Motoclub Cullera en homenaje al campeón del mundo de motociclismo fallecido el pasado verano y en el que participaron varios campeones mundiales de este deporte.

Gelete, hijo de Nieto, compitió junto con otros grandes de las dos ruedas en una exhibición en honor a su padre entre los que se encontraban Manuel Champi Herreros, Tito Rabat, Héctor Barberá, Álex Debon y Julián Simón.

El evento circuito urbano del evento tenía 12+1 curvas y se dieron 12+1 vueltas

Al acto también se han unido jóvenes pilotos valencianos como Jorge Navarro, Arón Canet y el cullerense Vicente Pérez. La representación internacional estuvo a cargo de los italianos Pier Paolo Bianchi y Claudio Lusuardi.

Tras la exhibición se ha hizo entrega a Gelete Nieto de una placa conmemorativa en recuerdo de su padre. "Lo más bonito de todo es ver que la gente le tiene mucho aprecio y eso es muy gratificante para la familia", indicó uno de los hijos del homenajeado.

A Ángel Nieto le unía una buena amistad con el presidente del Motoclub Cullera, Salvador Gascón, y de hecho corrió varias carreras en la ciudad en los años 80. Gascón, que fue presidente de la Federación de Motociclismo de Valencia durante 27 años, afirmó que "se ha demostrado, con el calor que han dado los miles de aficionados, que Ángel Nieto es una verdadera leyenda y sobre todo un campeón muy querido por todos".

Todo el evento se había diseñado pensando en Ángel Nieto y así, el circuito urbano tenía una extensión de 1.200+100 metros, había 12+1 curvas y en las carreras se dieron 12+1 vueltas. Además, en cada curva había una gran pancarta con cada uno de los títulos que ganó el piloto zamorano y una imagen de ese año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios