Polideportivo l Campeonatos de España Universitarios

Capital del balonmano y la natación

  • Más de quinientos deportistas de todos los rincones de España acudirán a la Universidad de Almería

La Universidad de Almería presentó ayer los Campeonatos de España Universitarios de balonmano y natación que, por primera vez, se organizarán en la UAL. Pedro Molina, Rector de la institución educativa, y María Isabel Requena, delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, fueron los encargados de hacer realidad este ambicioso proyecto deportivo.

En la semana del 21 al 25 de abril, más de quinientos jóvenes deportistas de toda España se van a concentrar en la Universidad de Almería para competir tanto en balonmano como el natación. Las finales del mismo tendrán lugar a partir del segundo día de competición; esto es, a partir del martes 22.

Las instalaciones que se van a utilizar serán las de la propia Universidad y las de Las Almadrabillas. En el caso del balonmano, los partidos se disputarán en el Pabellón de Deportes del campus y en el nuevo Pabellón del Centro Deportivo.

En el Campeonato van a participar ocho Universidades españolas (Granada, Complutense de Madrid, Autónoma de Barcelona, León, Alicante, Málaga y País Vasco) tanto en la categoría masculina como en la femenina. Almería participará como anfitrión del torneo.

En lo referente a la natación, la competición se va a desarrollar de forma íntegra en las piscinas de Las Almadrabillas. Se espera que participen unos doscientos cincuenta nadadores procedentes de medio centenar de Universidades, así como unos cincuenta técnicos.

La UAL no quiere que se le escape ningún detalle y todo debe salir a pedir de boca. Para ello, se ha creado una página web (http://www.ual.es/eventos/ceu08), donde se podrá encontrar toda la información referente a esta semana deportiva: noticias, calendarios, resultados, boletines informativos, fotografías...

Almería, durante una semana, se va a convertir en la capital deportiva del balonmano y la natación española, con la intención de repetir más adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios