Deportes

Carlos García: "El Espanyol se plantea ejercer la opción que tiene sobre mí"

  • El central catalán, jugador más empleado por Emery a lo largo de la temporada, habló en la tertulia que 'La Jugada' de Canal Sur (104.8 FM) organiza en el hotel Tryp Indalo acerca de su futuro inmediato

Ser el jugador con más minutos disputados en un Almería que ha sorprendido a propios y extraños y hacer las cosas bien sobre el terreno de juego le ha supuesto a Carlos García estar en el candelero. El central catalán es un caramelo apetecible para numerosos equipos de Primera, pero uno en concreto, el Espanyol, tiene ventaja en esta carrera tras haberse guardado una prudente cláusula de recompra cuando decidió vendérselo a los rojiblancos.

El 30 de junio es la fecha límite para que los periquitos hagan efectivo dicho privilegio y el jugador reconoció ayer en la tertulia que el programa La Jugada de Canal Sur radio organiza en el restaurante La Almadraba del hotel Tryp Indalo que ya se han producido los primeros contactos entre su representante y el club espanyolista: "En principio voy a mantener mi casa aquí el año que viene porque me quedan dos años de contrato, pero sí es cierto que me han llegado comentarios. El Espanyol se está planteando ejercer la opción que tiene sobre mí y el Almería es consciente".

El propio afectado/beneficiado sabe que podría ser empleado como moneda de cambio: "Tienen esa opción y a lo mejor prefieren sacar más rentabilidad con un tercer equipo. Es delicado porque puede que las relaciones con el Almería empeoren en función de cómo vaya la negociación".

La cifra también se conoce: 1.900.000 euros, casi una ridiculez teniendo en cuenta los traspasos que se producen en la actualidad, pero la operación va a depender de que los blanquiazules le den salida antes a Jarque o Marc Torrejón, tal y como apuntó Joaquín Amérigo, conductor del espacio. De cualquier forma, Carlos García cree que el equipo no se va a desmantelar: "Creo que no van a salir más de 3 o 4 jugadores. Puede que haya sorpresas y se vayan algunos que no figuran en las quinielas".

Mané o Bruno, compañeros de buen quehacer en la zaga, también se han puesto en el escaparate, pero Carlos García prefiere mostrase humilde a la hora de valorar su actuación personal: "Tanto a nivel colectivo como individual, no me puedo quejar. No he estado de sobresaliente porque siempre se puede mejorar; tal vez me pondría un notable".

Ex jugador del Poli, a los celestes les desea suerte en su intento de salvar la categoría, al igual que a Emery si finalmente decide irse: "Cuando estás en una situación así [por el Poli] no te sale nada bien y cada jornada lo tienes más complicado, pero no hay que tirar la toalla. Lo de Emery no nos está afectando mucho. Todos le deseamos lo mejor porque su trato ha sido exquisito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios