Fútbol l UD Almería

Carlos, cien por cien rojiblanco

  • Pepe Bonillo negoció en Barcelona con el Espanyol para que el cuadro periquito renunciara a la opción de recompra sobre el central catalán y Carlos García ya es, a todos los efectos, jugador del Almería

Tal y como anunció ayer El Almería, un emisario de la Unión Deportiva Almería se desplazó el miércoles hasta Barcelona para negociar con el Espanyol que no hiciera efectiva la opción de recompra, por valor de 1'9 millones de euros, que el conjunto periquito tenía sobre Carlos García y que expiraba el próximo 30 de Junio.

El cuadro barcelonés ya había anunciado a los almerienses que no tenía liquidez para hacer frente al pago de esta opción, pero no era descartable que la ejecutaran si hubiera salidas de la entidad periquita o si un club se ponía en contacto con el Espanyol para que éste hiciera de puente y facilitara, más barata, la contratación de uno de los centrales de mayor proyección del fútbol español.

Por este motivo el club almeriense ha estado rápido y se ha asegurado los derechos, al cien por cien, de uno de sus mayores valores. El vicepresidente Pepe Bonillo se desplazó hasta la ciudad condal para negociar en persona con los responsables deportivos del conjunto catalán, Paco Herrera y Pedro Tomás, con los que alcanzó un acuerdo aunque no han trascendido los términos de la negociación y ni siquiera se ha confirmado de forma oficial.

Sin embargo, aunque el club ha guardado silencio, el propio Carlos García confirmaba la buena noticia de su pase definitivo tras el entrenamiento de ayer en el Anexo del Mediterráneo: "A nivel contractual ahora mismo soy uno más de la plantilla, a todos los efectos de la Unión Deportiva Almería, y todo lo que tenga que pasar, respecto a mi futuro será lo que escoja o decida la Unión Deportiva Almería", comentaba el central catalán.

Además, este domingo el Almería visita al Espanyol en un partido con morbo en el que Carlos García puede demostrar muchas cosas a los técnicos barceloneses: "Yo no tengo ningún morbo en ese sentido. No tengo que demostrar nada a nadie. Si alguien tenía algún tipo de dudas ahora mucho menos. Yo tengo que demostrar todos los días en los entrenamientos, a mi club, a mis compañeros y los aficionados, que pueden confiar en mí", espetaba el central internacional con las categorías inferiores de la selección española.

Su continuidad da tranquilidad al cuerpo técnico y, sobre todo, a la afición, que con Carlos García tiene su primer gran fichaje de cara al próximo curso: "Está claro que hemos hecho una campaña positiva y lo que hay que hacer es intentar mejorar las plantillas. Si se va mucha gente y haces muchos fichajes hay que hacer un bloque nuevo y eso conlleva un tiempo de adaptación para los jugadores. Yo creo que tenemos un buen bloque para intentar pelear por la permanencia, con garantías, la próxima temporada".

No obstante, el que el Almería se haya quedado con los derechos de Carlos García no implica que el jugador pueda seguir el año próximo en tierras almerienses. Equipos como el Valencia, Atlético de Madrid o la Fiorentina, que lo ha seguido en directo al tiempo que espiaba a Felipe Melo, han mostrado interés por el central catalán. Lo que el club rojiblanco se ha asegurado es que, si el jugador sale, será por decisión del Almería.

De esta forma, el jugador ya sólo tiene que preocuparse del último partido del año, ante el Espanyol, y del amistoso que disputará con la selección catalana (junto a Bruno y Crusat), la próxima semana, antes de firmar el contrato más importante de su vida, ya que en el mes de junio contraerá matrimonio con su novia, María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios