Voleibol l Superliga (Semifinales)

Carreño no se fía de Fuentenueva

  • El segundo entrenador de Unicaja Arukasur Almería advierte de que Universidad de Granada gana mucho en su juego cuando actúa en casa, donde los grandes equipos suelen sufrir más de la cuenta

Carlos Carreño, segundo entrenador del Unicaja Arukasur Almería, ha asegurado que haber ganado el primer partido de semifinales en casa es muy importante aunque el juego del equipo fue irregular. "Es satisfactorio pensar que siendo irregular consiguiéramos la victoria".

Carreño ha afirmado que encuentra al equipo en muy buen momento y tiene esperanzas de que las molestias de algunos jugadores remitan durante la presente semana para tenerlos a todos disponibles al cien por cien de cara al sábado y el domingo.

Respecto a la doble cita en Granada, el técnico almeriense ha asegurado que considera más difícil el partido del sábado que el del domingo: "Hay que tener en cuenta que es un equipo que hace valer el factor cancha y que en casa ganan mucho en su juego. Vencieron a Palma y a nosotros nos hicieron sufrir el año anterior, que perdimos en Fuentenueva. El partido del sábado definiría la serie. Si lo ganamos, creo que podríamos lograr una serie de tres partidos ganados y en caso de que perdiéramos, las semifinales se alargarían otro fin de semana", ha apostillado.

Los entrenamientos de Unicaja Arukasur, según Charly Carreño, están siendo muy buenos esta semana. "Los jugadores tienen muchas ganas, se nota que es final de liga y eso provoca un poco de tensión. Estamos en un momento en el que todo el mundo quiere ser titular y estar en el campo de juego".

El técnico ahorrador ha definido a Universidad de Granada como un buen equipo. "Este año está jugando muy bien. Aquí en Almería demostraron que no van a dar la serie por perdida y pelearán al cien por cien. Es un equipo que se basa en varios aspectos muy bien hechos, como la aportación en ataque de Nogal, la de Guillermo Hernán, que convierte los defectos de su equipo en virtudes, y el porcentaje de eficacia de los centrales".

Enrique de Haro, preparador físico del conjunto, también tiene buenas vibraciones: "Hemos tenido unas semanas de entrenamiento muy buenas, de una intensidad óptima, lo que hace pensar que el equipo está en perfectas condiciones. Su estado es muy bueno".

De cara a los play-offs, Unicaja Arukasur está realizando un trabajo específico. Según De Haro, están manteniendo la carga de entrenamiento que realizaban, con dos sesiones de pesas semanales. "Además hemos incluido ejercicios más específicos que son muy adecuados en estos momentos en los que hay partidos muy seguidos para que los jugadores recuperen rápidamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios