Deportes

Cine al aire libre, una tradición para las noches veraniegas

  • La programación cinematográfica diseñada por la Diputación para esta 22º edición del circuito incluye 10 películas de "rigurosa actualidad" que se proyectarán en 38 municipios hasta finales de agosto

La magia del cine concentra cada año ante la gran pantalla de las terrazas de verano de muchos pueblos de la provincia a pequeños y mayores con ganas de disfrutar del séptimo arte. Cines al aire libre con los que los ayuntamientos pretenden acercar el cine en pantalla grande. Estas proyecciones son posibles gracias al Circuito de Cine de Verano que impulsa cada año la Diputación Provincial de Almería. Una actividad, que cumple su vigésimosegunda edición, puesta en marcha con el objetivo de que los municipios más pequeños, o con menos infraestructura cinematográfica de la provincia, puedan disfrutar de proyecciones en formato de en 35 mm.

Este año, se proyectarán las películas Happy Feet, El Gato con botas, Cars 2, Bienvenidos al Sur, Rango, Kika superbruja, el viaje a Mandolán, Arrugas, Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio, Capitán Trueno y el Santo Grial y Gnomeo y Julieta. Muchas dirigidas en especial al público infantil, ya que es una actividad pensada para disfrutar en familia.

La programación cinematrográfica diseñada para este verano, que arrancó a mediados de este mes de julio, incluye a películas de "rigurosa actualidad" y que han sido premiadas en los últimos festivales internacionales: "Tenemos cuatro películas premiadas con globos de oro, otras dos con Goyas, una oscarizada y otra que ha sido nominada a los Oscar 2012", recuerda la diputada de Cultura, María del Mar Vázquez.

La diputada provincial también ha indicado que el cine español está presente dentro de la programación del XXII Circuito de Cine de Verano donde se van a proyectar además cinco películas norteamericanas, cuatro europeas y una australiana.

Con este circuito, la institución provincial quiere dar a conocer en municipios pequeños una serie de películas actuales, aprovechando una de las tradiciones de la cultura mediterránea, como es la de ver cine al aire libre en verano. También busca apoyar y complementar las programaciones culturales de los ayuntamientos de la provincia de Almería.

En esta edición, el Circuito Provincial de Cine de Verano llegará a total de 38 localidades, en concreto, a 32 municipios menores de 1.000 habitantes y a seis de entre 1.000 y 5.000 habitantes. El número de proyecciones ha crecido respecto al 2011 un 20,59 %, alcanzándose así las 68.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios