BALONMANO l Liga de Campeones

El Ciudad Real, campeón de Europa en Kiel

El Ciudad Real logró su segunda Copa de Europa al vencer en Kiel por 25-31, y obtener seis goles de diferencia que cercenaban la ventaja de los alemanes, que en la ida, en partido disputado en el Quijote Arena, vencieron 27-29.

De este modo los castellano manchegos arrebatan el cetro máximo continental al Kiel, con lo que la Liga de Campeones, vuelve a Ciudad Real tras la lograda en la temporada 2005-2006, contra el Pórtland San Antonio.

Para lograr este segundo titulo hubo que apelar a la épica, ya que los de Talant Dujshebaev se presentaban con las bajas de Rutenka y Davis, y con Urios y Metlicic, entre algodones. Además tuvo que ir contra la historia, ya que en esta competición ningún finalista había conseguido, hasta ahora, remontar a domicilio una derrota en la ida de la eliminatoria.

Ciudad Real nunca le perdió la cara al partido y realizó un gran trabajo defensivo 5-1, con dureza, y no dejando que el balón llegase por parte de Kallman a Nikola Karabatic. En el minuto 24'30, los alemanes se pusieron por delante en el marcador por primera vez (12-11), ampliando a dos a falta de cuatro minutos, 13-11, y remontando con parcial 0-4 (13-15 al descanso).

En la reanudación, Steffanson y Kallman ampliaron la diferencia a cuatro y luego la consolidaron en cinco, con lo que la copa empezaba a viajar a territorio español. El encuentro concluyó con trifulca y un gol para cada equipo, de Alhm, y Kallman, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios