Tenis

El Club Natación Almería recibe a más de medio centenar de los tenistas más jóvenes y prometedores de Andalucía

  • El granadino Nando Ordóñez y la malagueña Lorena Solar se proclaman campeones de Andalucía de categoría benjamín en el torneo

Participantes en el andaluz benjamín Participantes en el andaluz benjamín

Participantes en el andaluz benjamín / Diario de Almería (Almería)

Las instalaciones del Club Natación Almería han acogido este fin de semana la celebración del Campeonato de Andalucía de tenis de categoría benjamín, que ha reunido a más de medio centenar de jóvenes tenistas llegados desde todos los rincones de la geografía andaluza. El torneo registró el triunfo del granadino Nando Ordóñez en la categoría masculina y de la malagueña Lorena Solar en la femenina.

Nando Ordóñez, que era el máximo favorito del cuadro masculino, se proclamó campeón tras dejar por el camino en dieciseisavos de final al sevillano David García Benavides (4/0 4/0); los almerienses Manuel Cañadas (4/0 4/0) y Rubén Capel (4/0 4/1) en octavos y cuartos de final, respectivamente; y el cordobés Carlos Jiménez, cuarto cabeza de serie, en semifinales (4/1 4/2); antes de batir en la final al gaditano Manuel Páez (4/2 4/0).

Entre los almerienses, fue precisamente Rubén Capel el que más lejos llegó alcanzando los cuartos de final, superando previamente a Javier Montes (4/0 4/0) y al también almeriense Arturo Luque (4/1 4/1).

Lorena Solar, que igualmente era la cabeza de serie número uno del cuadro femenino, se alzó como campeona después de eliminar a la jienense Araceli Moya en octavos de final en un disputado encuentro a tres sets (4/1 4/5 10/6); la sevillana Paula Muñoz en cuartos de final (4/0 4/0) y la almeriense Marta Morales, tercera favorita, en semifinales (4/0 4/1), para en la final doblegar a la sevillana Andrea Cordero, en tres sets (1/4 4/0 10/4).

La ejidense Marta Morales fue la mejor tenista almeriense, llegando a semifinales después de ganar a la jienense Elena Padial (4/0 4/1) y a la sevillana Asunción Argüelles (4/1 4/0).

La entrega de trofeos estuvo presidida por José Salamanca, delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis y el delegado provincial de Granada, José Antonio Sánchez, quienes estuvieron acompañados por los vocales de tenis del Club Natación Almería Norberto Díaz y Mª Dolores Vico.

Durante la clausura, la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Tenis hizo entrega de la insignia de la delegación, a título póstumo, a José Antonio Aguado, siendo esta recogida por su viuda y en presencia de sus hijos José Antonio, Gabriel, Rafael y Rubén, en un acto muy emotivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios