Fútbol l Selección Española

Comienza la cuenta atrás

  • Jornada de convivencia de los seleccionados por Aragonés para la Eurocopa

Veintiuno de los veintitrés de los futbolistas convocados por Luis Aragonés para la disputa de la Eurocopa de Austria y Suiza de este verano acudieron ayer a la jornada de convivencia diseñada por el seleccionador en un hotel de Madrid.

Únicamente faltaron a la cita los dos jugadores del Real Madrid, el portero Íker Casillas y el defensa Sergio Ramos, presentes con su equipo en los festejos por la consecución del título de Liga en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Paulatinamente, el resto de internacionales fueron llegando al lugar, donde les esperaba Luis Aragonés. Los mallorquinistas Fernando Navarro y Dani Güiza; el teórico tercer guardameta, el sevillista Andrés Palop, o el centrocampista del Liverpool Xabi Alonso fueron de los más tempraneros.

Sin embargo, la atención la centraron los debutantes en una lista, fundamentalmente, Sergio García y Santi Cazorla, por primera vez llamados por el 'Sabio de Hortaleza', y que reflejaron diferentes estados de ánimo.

Así, el delantero zaragocista reconocía el sentimiento extraño de haber vivido ayer el descenso a la Liga BBVA con su equipo, que espera olvidar con esta convocatoria, mientras que el centrocampista del Villarreal, feliz y tranquilo, no le importaba haber tenido que cancelar sus vacaciones en las Bahamas.

El resto llegó sonriente, y algunos, como los jugadores que disputan la 'Premier League' inglesa con más relajación por haber acabado la temporada antes. Todos ellos subieron a sus habitaciones y se pusieron el chándal del combinado nacional para vivir una jornada que consistirá en una comida y una charla por parte del seleccionador.

Posteriormente, Luis Aragonés dará vacaciones a todos los convocados, que deberán estar de vuelta el próximo lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para empezar a preparar en serio la Eurocopa.

El delantero del Real Zaragoza Sergio García se mostró «muy contento» por su convocatoria con la selección española, su único objetivo ahora después de vivir ayer «"un día triste» con el descenso a la Liga BBVA de su equipo.

«Estoy muy contento, todavía no asimilo lo de estar aquí con la selección y mi intención es la de trabajar mucho para agradar a Luis Aragonés», señaló García. El atacante, que no ha hablado todavía con el 'Sabio de Hortaleza', reconoció que «es bastante extraño» acudir a la llamada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios