Ciclismo l Giro

Contador sigue de rosa por cuatro segundos

  • El español sufrió los ataques de Riccó y Di Luca, sus máximos rivales por el liderato

El español Alberto Contador, del Astana, aguantó la camiseta de líder Giro'08 por sólo cuatro segundos ante el italiano Ricardo Ricco en una etapa que el ganador del pasado año, el italiano Danilo di Luca, se encargó en endurecerla.

Contador aguantó como un valiente ante esas embestidas y logró el objetivo de salvar el día en el cual dio la impresión que no se encontraba tan fuerte como en las etapas de montaña de los Dolomitas.

Los 228 kilómetros de la 19a. etapa, entre las ciudades de Legnano y Monte Pora, fueron recorridos por el bielorruso Vasili Kiryenka, ganador de la etapa, en 6 horas, 37 minutos y 32 segundos a una velocidad media de 35,9 kilómetros por hora. El italiano Danilo di Luca, uno de los protagonistas de la jornada llegaba a 4:35 y el grupo del líder Contador a 6:22 minutos.

Ahora la general queda con Contador al frente seguido de los italianos Ricardo Ricco a cuatro segundos, Danilo di Luca a 21 y Marzio Bruseghin a dos minutos.

La clave de la maratoniana jornada estuvo en el descenso del alto de Vivione, a mitad del trazado, cuando el equipo LPR del último vencedor de la carrera, Danilo di Luca, rompió la carrera. Junto a Di Luca se fue su compañero Paolo Savoldelli y el también italiano Nibali.

Un descenso espectacular por parte de Di Luca y Savoldelli, que conoce a la perfección esas carreteras ya que suele ser el marco habitual de sus entrenamientos, y que sirvió para hacer añicos el pelotón. Contador quedaba cortado y en el largo descenso no arriesgó para evitar sobresaltos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios