Voleibol

La Copa de Andalucía es de Unicaja Almería

  • Triunfo de menos a más ante un combativo Michelin Mintonette y se alcanza la docena de títulos

Nadie dijo que fuera fácil en el previo del encuentro, y se quedó demostrado nada más comenzar el partido. El choque entre los dos almerienses, cara a cara por vez primera en categoría senior, encima en una final, no defraudó a nadie de los que se dieron cita en el pabellón. Después, conforme maduró, la lógica de la diferencia de categoría se hizo visible. Michelin Mintonette fue a por todas desde el primer balón y fue presa de sus propios errores, sobre todo en saque, en un primer set que los verdes se anotaron a medio gas. En el segundo volvió a conceder error, pero no lo suficiente para que, en su extra de motivación, fuera capaz de anotarse un set. El tercero y, sobre todo, el cuarto, Unicaja Almería fue contundente.

La resistencia del que hacía de equipo ‘visitante’, pese a ser también de casa, se fue apagando, sobre todo ‘soplada’ por un Jorge Almansa que se ganó su copa de MVP principalmente en el tercer set. Tras el 1-1 el capitán subió las revoluciones del equipo y Jean Pascal entró a pista para hacer tres puntos consecutivos con dos bloqueos y un ataque. El máximo anotador fue compartido entre Borja Ruiz y Thiago Maciel, ambos protagonistas del cuarto y definitivo set, con 17 puntos, seguidos por el propio Almansa con 16. Por parte de Mintonette, tres hombres superaron la decena, un trío con 11 tantos formado por Álex del Águila, Carlos Felipe González y Miguel Ángel Ramos. Ambos técnicos movieron banquillo.

Entre las curiosidades, el duelo fratricida real entre los hermanos Lorente, Rubén como colocador de Unicaja y Daniel como líbero de Mintonette. La deportividad fue la nota dominante en todo momento y la fiesta fue completa con una foto final de familia con los dos equipos y el equipo arbitral. Atrás quedaba una hora y media justa de voleibol con ráfagas apasionantes, puntos muy disputados y una grada en pleno disfrute de un deporte que reclamó su sitio en Andalucía. El bloqueo marcó la gran diferencia para los verdes con 18 ante los 5 de su rival, y en ataque se marcó un 55% frente a un 39%. Unicaja marcó un 68% de acierto tras recepción positiva, un 46% tras negativa y un 45% de contraataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios