Voleibol

La Copa de Andalucía viene a Almería para quedarse

  • El sábado día 23 el municipio de Huércal Overa recibirá al principal trofeo andaluz de voleibol masculino y coronará a un equipo almeriense al albergar la primera final entre Unicaja y Mintonette

Cartel anunciador del evento Cartel anunciador del evento

Cartel anunciador del evento / Diario de Almería (Almería)

No faltará de nada para que la fiesta sea completa, puesto que se está prestando la máxima atención en los preparativos de un evento de gran trascendencia para el deporte de la comunidad autónoma. El gran dominador de la Copa de Andalucía hasta el momento ha sido, y seguirá siendo pase lo que pase en muchos años, el Club Voleibol Unicaja Almería, ya que cuenta con 11 entorchados en sus vitrinas, o lo que es lo mismo, todos los que se han disputado excepto. Uno se perdió en la pista y el otro se rehusó a jugarlo por contar con demasiadas bajas en la plantilla. Fue el año pasado y se alzó victorioso Cajasol Juvasa en la primera final vivida por Michelín Mintonette, que este año repite buscando abrir su palmarés.

El nombre del club sevillano ha seguido en lo más alto otra vez, pero siendo el solvente campeón de la Copa de Andalucía femenina, puesto que no saca equipo masculino para la presente temporada. El título se disputó en El Puerto de Santa María y contó con la participación del conjunto almeriense AVG2008, finalmente tercero tras caer con las nazarenas en semifinales y ganar en la consolación a la Universidad de Granada. Las chicas de ‘Magú’ esperan acompañante masculino en lo más alto del podio andaluz, algo que se verá cumplido cuando concluya el choque del Trofeo Toño Santos, que se desarrollará desde las 19.00 horas del día 23, sábado próximo, en el Pabellón Municipal de Deportes de Huércal Overa.

En su afán de acercar el vóley a todos los habitantes de la provincia, Unicaja se ha mostrado muy satisfecho de la ‘recogida de guante’ de la localidad levantina, si bien además es cabecera para toda la vasta zona del Almanzora. El interés desde el principio fue muy grande, así como la predisposición a lograr una organización perfecta, acorde a lo que merece un acontecimiento como el que se avecina. Será el epicentro del voleibol andaluz cogiendo el testigo que llega desde la provincia de Cádiz, desde El Puerto, en donde el listón se dejó muy alto. Huércal Overa ha apostado de manera firme por la práctica del vóley en su término municipal y sabe que albergar la Copa de Andalucía Trofeo Toño Santos es un gran espaldarazo.

Es por ello que se suma a la organización que está efectuando el Club Voleibol Unicaja Almería, que tiene en mente y está ejecutando un operativo similar al que se montando para un partido del máximo nivel nacional. La marcha deportiva con el desarrollo de la pretemporada sigue su marcha, mientras que la estructura de la entidad ahorradora se centra en que todos los ciudadanos que acudan al pabellón puedan disfrutar de un gran espectáculo. Así es como se desea que se viva esta primera final netamente almeriense, que, como no podía ser de otro modo, había de jugarse en Almería. Después quedarán dos semanas más para el comienzo de sendas competiciones de ambos equipos, la Superliga y la Superliga 2.

Por lo tanto, será una buena piedra de toque para rodarse de cara a un duro año de competición en ámbito nacional, que dará comienzo el día 7 de octubre. En el Moisés Ruiz se encenderán las luces para que Unicaja reciba a Melilla, mientras que Mintonette visitará la cancha del también recién ascendido Podes i Tales CV Manacor. Antes, se verán las caras en Huércal Overa ante una grada repleta de aficionados al voleibol en particular y al deporte en general. Los asistentes podrán vivir la experiencia de un montaje del más alto nivel, pero para quienes se queden sin entrada o no puedan desplazarse hasta el municipio huercalense, el Club Voleibol Unicaja Almería ofrecerá en directo el partido por su canal de YouTube.

Es uno de los aspectos de la organización ideada por la entidad ahorradora, que encabeza los preparativos junto con la Federación Andaluza de Voleibol y también cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería, así como de Molten, Pentex y Howden. El patrocinio corre a cargo del Ayuntamiento de Huércal Overa y de su Concejalía de Deportes, de la Junta de Andalucía y de Unicaja Banco, todos unidos para que se pueda disfrutar de una fecha que pasará a la historia del deporte almeriense como inédita e igualmente como modélica en cuanto a una muy esmerada organización. Los numerosos espectadores del Pabellón Municipal contarán con animación y, a su vez, animarán a los dos equipos participantes.

Como trasfondo de la celebración de la Copa de Andalucía Trofeo Toño Santos no se puede olvidar que el interés histórico del Club Voleibol Unicaja Almería es la promoción del deporte en todos los segmentos de edad de la población, pero de modo especial en la infancia y la juventud. La influencia positiva en las bases, cuyas competiciones en ámbito regional organiza la Federación Andaluza, estará más que garantizada a través del modelo de los ‘mayores’ en una competición que todos los niños y niñas que practican vóley quieren jugar en alguna ocasión. Por todo ello, la entidad ahorradora agradece la absoluta entrega del Ayuntamiento de Huércal Overa e invita a toda la provincia a ser partícipe de esta fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios