ud almería

Corredera apunta al once inicial

  • Alcaraz ensaya con el gallego por la diestra y Gaspar en la banda zurda en detrimento de un apagado Fidel

Corredera, con peto junto a Pervis Estupiñán, en una sesión preparatoria con el primer equipo.

Corredera, con peto junto a Pervis Estupiñán, en una sesión preparatoria con el primer equipo. / rafael gonzález

Lucas Alcaraz realizó ayer un esnayo general con numerosas probaturas de lo que puede ser el choque ante el Córdoba del sábado y lo más reseñable podría ser la presencia en el once titular del centrocampista del filial Álex Corredera, que tanto en la sesión preparatoria del martes como en la de ayer miércoles actuó por la banda derecha, si bien su rol en el B viene siendo de mediocentro en el doble pivote junto con Callejón.

El técnico granadino no debe andar muy contento con el rendimiento de Fidel, muy apagado desde el arranque de la competición (apenas un gol en lo que va de curso) y si cumple con lo trabajado dejaría al onubense de partida en el banquillo en favor de dos extremos jóvenes como el propio Corredera y Gaspar, que actuaría por banda izquierda.

Las numerosas bajas, hasta ocho en caso de que Verza finalmente no se recupere de su dolencia, condicionarán de nuevo un once titular en el que la principal novedad sería la inclusión del joven futbolista catalán que fue firmado este verano procedente de la cantera del Deportivo de la Coruña.

Otra forzosa pasa por sustituir la ausencia por sanción de Rubén Alcaraz en el doble pivote, para lo cual el preparador granadino tiene previsto disponer una dupla formada por Mandi y Joaquín (siempre y cuando Verza no pudiera entrar en la convocatoria), los únicos medios disponibles y ambos de corte defensivo.

Las principales indicaciones, correcciones y explicaciones a lo largo de la semana por parte del cuerpo técnico han ido dirigias precisamente a ambos futbolistas, que compartirán por primera vez la responsabilidad de hacer jugar al equipo desde la sala de máquinas, si bien este Almería se siente cómodo con el juego directo, las transiciones rápidas, las acciones a balón parado y las segundas jugadas.

La tercera novedad se dará en el eje de la zaga, donde el hecho de adelantar la posición de Joaquín provoca un agujero que se disputan Trujillo y Owona. El central camerunés ya está restablecido de las molestias abdominales que le impidieron viajar a Los Cármenes, si bien Trujillo tiene opciones de ser alineado junto a Morcillo en caso de que el africano no estuviera al 100%.

Otros detalles curiosos que dejó la sesión en el estadio Mediterráneo fue ver a Nano como extremo con Pervis de lateral y la combinación inversa, seguramente porque Lucas Alcaraz quiere probar alterantivas diferentes en caso de necesidad o por alguna urgencia imprevista de partido.

El resto del equipo es bastante reconocible, con René bajo palos y Motta en el carril diestro, Pozo como segundo punta lanzando los contragolpes y Juan Muñoz en un papel que, dada su indefinición, él mismo deberá aclarar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios