ud almería | córdoba cf

Creer pese a la adversidad

  • Lucas Alcaraz destaca la moral de los suyos pese a la plaga de bajas

Creer pese a la adversidad

Creer pese a la adversidad

Lucas Alcaraz hizo una lectura franca del encuentro, admitiendo que el juego del equipo no lució mucho, pero recordando a la vez la plaga de bajas que arrastran: "En muchas facetas del juego no ha sido el mejor partido, pero siempre se producen en un contexto y el de esta semana no era el más positivo para generar el mejor partido posible. Dentro de las posibilidades que teníamos, unas las hemos hecho bien, como no perder el orden y creer siempre a pesar de la adversidad en sacar el partido adelante. Luego, aparte de no tener soluciones en determinados puestos, tampoco estuvimos acertados con el balón a nivel individual. Una cosa se ha sumado a la otra y nos ha costado, pero hemos generado ocasiones. Posiblemente podíamos hacer un poco más, pero en 42 partidos siempre va a salir uno así".

El técnico granadino asumía que el Córdoba estuvo más lucido, si bien se apuntaba al pragmatismo del resultado: "Entiendo al entrenador del Córdoba, que ha hecho sus ocasiones y han estado más fluidos en el juego que nosotros. Es normal que piense que han merecido más, pero no estoy descontento con nuestras ocasiones. La semana pasada se nos fue un punto y esta hemos recogido tres a base de trabajo".

Las amarillas tempraneras y el estado de Verza fueron otro de los asuntos tratados por Alcaraz en sala de prensa: "Verza no estaba para más de 30 o 40 minutos, tenemos que cuidarlo. Jugando de inicio con el ritmo de juego corríamos el riesgo de recaída. Optamos por la opción de sacarlo en la parte final porque habría más espacios, igual que pensamos con Estupiñán. Las tarjetas también nos han condicionado mucho, preparas el partido para meter intensidad y te encuentras con tres tarjetas que nos han hecho madurar las cosas a nivel de decisiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios