Deportes

Cultos para honrar a la santa patrona

  • Pregón, triduo, ofrenda floral y procesión de alabanza conforman las actividades

Los actos lúdicos de la Feria y Fiestas de Almería se verán complementados por los religiosos que la Hermandad de la Santísima Virgen del Mar organiza en honor de la Patrona de la ciudad. Los cultos se iniciarán con un triduo que tendrá lugar los días 26, 27 y 28, a las 20:00 horas, en el santuario mariano, sede de la orden predicadora de los Padres Dominicos. Cada día habrá exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía presidida por Fray Antonio Bueno Espinar, del convento de Santo Domingo de Murcia.

El día 26 se realizará la ceremonia de bendición e imposición de medallas a los nuevos miembros de la hermandad, mientras que al día siguiente serán los jóvenes y los horquilleros de la Virgen quienes ofrezcan la Eucaristía a la Patrona de Almería.

El día 28 se celebrará la festividad de la Virgen del Mar con una serie de solemnes actos que se iniciarán a las 10:00 horas con la celebración de la Eucaristía, presidida por el prior de los Dominicos y consiliario de la hermandad, Fray Justo Cuberos Santiago, que lo hará por delegación de Monseñor Adolfo González Montes, obispo de la Diócesis, y cuya ceremonia contará con la participación del coro de la hermandad del Rocío.

Una hora más tarde, tras la finalización de la misa, se realizará la tradicional ofrenda floral con que los almerienses muestran cada año su fervor por la Virgen del Mar.

El festivo y popular acto tendrá lugar en la explanada del santuario y estará dirigido por el joven diácono José María Sánchez García. Diácono de la Diócesis de Almería.

El templo permanecerá abierto durante todo el día para poder visitar a la Virgen en su camarín hasta las 19.30 horas. Media hora más tarde dará comienzo la celebración que pondrá fin al triduo y a las 21:30 horas tendrá lugar el canto de la salve y el himno a la Patrona a cargo de la Coral Virgen del Mar, uno de los momentos más destacados de estas fervorosas manifestaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios