Ciclismo l Trofeo 'Villa de Vícar' (VI prueba correspondiente a la de Copa de Andalucía)

David Pérez y Miguel Ángel Lucena buscarán el triunfo

  • La salida se tomará a las 17 horas sobre un circuito de 8 kilómetros que se recorrerá diez veces

Las carreteras almerienses se preparan para ser nuevamente escenario de una carrera ciclista. En concreto, la Puebla de Vícar albergará la sexta prueba de las ocho que componen la Copa de Andalucía de este deporte.

Diez equipos han confirmado su presencia en la ronda vicaria, tanto andaluces como del resto de España. Los segundos, aunque optarán a los trofeos propios de la carrera, no podrán hacerlo en la clasificación general de la Copa de Andalucía, que ahora mismo lidera el ciclista del Cajamar Plastimer David Pérez.

Éste, junto con Miguel Ángel Lucena, son algunos de los favoritos para levantar el trofeo Villa de Vícar. Pérez es uno de los ciclistas más regulares del pelotón y espera mantener su liderato en Almería, a expensas de las dos últimos carreras que se disputarán en otras provincias andaluzas. Lucena, por su parte, viene de hacer una gran Copa de España en Santander, donde se subió al podium por las metas volantes.

A las 17 horas los ciclistas tomarán la salida neutralizada. En ese momento comenzará un circuito de 8 kilómetros, que tendrán que recorrer diez veces antes de llegar a línea de meta. Por lo tanto, serán unos 80 kilómetros de carrera, que se calcula que dure un tiempo aproximado de dos horas.

Tras el Villa de Vícar, todavía faltarán dos pruebas más por disputarse para definir el campeón de la Copa de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios