Sevilla

El trofeo de la Davis llegará el miércoles a Sevilla en barco por el Guadalquivir

  • La Ensaladera de Plata zarpará en un barco desde Sanlúcar y llegará sobre la 13:00 horas a la orilla de la Torre del Oro, donde será recibida por el alcalde.

El trofeo de la Copa Davis llegará a Sevilla el próximo miércoles tras un viaje por el río Guadalquivir procedente de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, informó esta tarde la Real Federación Española de Tenis (RFEF). 

La Ensaladera de Plata zarpará en un barco desde Sanlúcar y llegará sobre la 13:00 horas a la orilla de la Torre del Oro de Sevilla, donde será recibida por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, y el capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa. 

A continuación, El presidente de la RFET, José Luis Escañuela, que acompañará al trofeo durante el trayecto desde Sanlúcar de Barrameda, y el alcalde firmarán el acuerdo por el que Sevilla se convertirá, del 2 al 4 de diciembre, en la sede de la final de la Copa Davis que enfrentará a España y Argentina. 

"Hemos querido que el trofeo de la Copa Davis navegue desde Sanlúcar de Barrameda a Sevilla evocando una ruta que marcó el inicio, hace ya cinco siglos, de lo que fue la primera circunnavegación de la tierra, que tanto representó en la globalización y enlazó intereses entre España y Argentina", ha señalado Escañuela en declaraciones facilitadas por la RFET. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios