Deportes

Defensa, defensa y más defensa

  • Lucas Alcaraz incide hasta la saciedad en los conceptos defensivos en la primera sesión de carácter táctico de la semana

  • Pervis y Caballero, bajas hasta 2018

  • Tino y Verza, con el alta

Lucas Alcaraz quiere que el plantel interiorice sus conceptos tácticos cuanto antes.

Lucas Alcaraz quiere que el plantel interiorice sus conceptos tácticos cuanto antes. / rafael gonzález

Dejó una sesión de margen, la del sábado, para que los futbolistas recargasen pilas tras el esfuerzo realizado el viernes contra el Zaragoza, pero en el primer entrenamiento de la semana, con la vista ya puesta en la cita del domingo en el Mini Estadi ante el Barça B (21:00), Lucas Alcaraz dedicó cerca de dos horas a que el plantel interiorice cuanto antes sus conceptos tácticos.

Esos 120 minutos sobre el anexo Mediterráneo pueden resumirse en defensa, defensa y más defensa. El técnico granadino quiere evitar la hemorragia de goles de las últimas jornadas (12 en 8 partidos desde la última vez que se dejó la meta a cero, ante la Cultural en el Reino de León) y, aunque la UDA no es de los equipos más goleados de la categoría (con 17 encajados figura en mitad de la tabla), busca demudar al equipo en esa escuadra rocosa sin concesiones que le gusta.

Ángel Férez arrastra molestias de rodilla y Ricardo, segundo de Fran, ejercitó a los metas

Con la colaboración de sus ayudantes Jesús Cañadas (segundo) y Miguel Ángel Campos (preparador físico), Alcaraz ensayó las marcas para defender faltas laterales, lanzamientos de esquina e incluso saques de banda, incidiendo en la forma de realizar los despejes y de salir de la cueva para dejar en fuera de juego a los atacantes rivales sin que nadie de la zaga quede descolgado.

De su vademécum futbolístico no pudieron empaparse ni Pablo Caballero ni Pervis Estupiñán. El club anunció ayer que ambos causan baja hasta 2018. El delantero argentino cursó visita a la clínica del doctor Ripoll, donde fue diagnosticado de una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps derecho que lo mantendrá dos meses alejado de los terrenos de juego.

Para eludir el quirófano se ha optado por "un tratamiento conservador aplicando inductores biológicos de la cicatrización bajo control ecográfico". Su baja hace más perentorio el fichaje de un '9' en el mercado invernal, mientras que Pervis presenta una lesión semejante, de menor grado, y estará un mes fuera de juego. La nota positiva es que Tino Costa y Verza ya tienen el alta médica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios