Deportes

Descanso frente a la isla de San Andrés

  • Carboneras es un rincón que invita al descanso en familia o con amigos con los que disfrutar de sus 17 kilómetros de costa con playas urbanas, semidesérticas y calas

Cómo llegar: A 56 kilómetros de Almería, y 175 de Murcia, Carboneras se encuentra a 18 kilómetros de la A-7 a la que se accede por la carretera N-341. Qué visitar: El Ayuntamiento-Casa Los Fuentes, la glorieta, el castillo de San Andrés o el parque Andaluz, la casa del laberinto, el molino, la torre del rayo o el Faro de Mesa Roldán. Dónde comer: En pleno paseo marítimo se encuentran el Chiringuito Juan Mariano, Bar Los Barquicos, Restaurante Sol y Playa, restaurante El Cabo, Cafetería Sagoni, restaurante Donde Caparrós. En otros puntos del municipio se puede comer en Bar La Marina, Bar Felipe, bar-cafetería La Parada o Bar La Frontera. Dónde dormir: Hotel El Trebol,Hotel Valhalla Spa, Hotel Tío Felipe o Hotel Las Palmas. También hay muchos apartamentos en alquiler. Más información: En el Ayuntamiento de Carboneras: 950 130 301 y en la Oficina de Turismo: 950 01 13 64.

Carboneras es un pueblo situado en el Levante almeriense, un rincón que invita a la tranquilidad y a disfrutar de sus playas urbanas. Aunque también dispone de playas y calas semidesérticas. Una de ellas -conocida en todo el territorio nacional por su espectacularidad- es la playa de Los Muertos, que a pesar de su complicado acceso es una de las más concurridas en los meses de verano.

Este pueblo de pescadores cuenta con 17 kilómetros de playas. En el término municipal, el visitante puede toparse con ocho playas y realizar una ruta única que concluye en el faro de Mesa Roldán, que sirve de mirador para comprobar la belleza que rodea a este pueblo.

En el núcleo urbano, los turistas pueden disfrutar del sol y el agua del Lancón, de los Barquicos, de los Cocones y Las Marinicas. La primera cuenta con casi dos kilómetros de extensión y está totalmente equipada para satisfacer las necesidades de los bañistas.

La segunda y tercera están bordeadas por un paseo marítimo en el que se suceden bares y restaurantes, donde degustar un buen tapeo en el que nunca falta el pescado fresco que otorga el mar.La última playa en el núcleo urbano, Las Marinicas, es una playa amplia de arena fina blanca. Se encuentra entre los puertos pesqueros de Carboneras y Endesa.

Otra de las playas carboneras son las de El Corral y El Algarrobico. Ambas a las afueras del municipio, una dirección Aguamarga y otra dirección Mojacar, respectivamente. La playa de El Corral es una de las más concurridas por la gente del lugar por sus aguas cristalinas y arena de piedra fina. La de El Algarrobico permite al visitante con más de 1.350 metros de longitud bañarse, tomar el sol o pasear por una playa en la que David Lean rodó en 1962 la conocida película Lawrence de Arabia.

El Ayuntamiento de Carboneras ya tiene listo el Plan de Playas, que desde ayer 30 de junio hasta el próximo 9 de septiembre permanecerá operativo en toda la costa del municipio carbonero. Con dicho plan se ha equipado el litoral para el uso de los bañistas y para garantizar el buen estado de las playas y la seguridad de los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios