Atletismo

La Desértica homenajeará al ciclista fallecido

  • El fallecido, ciudadano alicantino de 44 años, perdió la vida por una parada cardiorrespiratoria

Llegada a meta.

Llegada a meta.

La tristeza y las muestras de condolencias a los familiares y amigos del ciudadano alicantino de 44 años que perdió la vida en La Desértica, aproximadamente en el kilómetro 20 de la carrera en bici de montaña, como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, estuvieron presentes durante toda la jornada de esta prueba desde que se conoció el trágico suceso.

Juan Jesús Martín Cabrero, general jefe de la Brigada de la Legión, comunicó durante la entrega de trofeos de la competición de MTB, celebrada en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina de Roquetas de Mar, que en la próxima edición de esta carrera se rendirá un homenaje al ciclista fallecido con la concesión de un trofeo que llevará su nombre. Los detalles están por confirmarse, pero este es el propósito y así se le hizo a saber a la familia.

Los participantes de La Desértica, 4.500 en total, se enfrentaron a 100 kilómetros (modalidad MTB) y 70 en el caso de los marchadores, atravesando la orografía de siete municipios (Almería, Huércal de Almería, Viator, Pechina, Enix, Felix y Roquetas de Mar). Los participantes tuvieron que superar un desnivel acumulado positivo de casi 2.000 metros para los marchadores y de 2.725 metros de desnivel positivo para los ciclistas.

Roquetas de Mar fue el municipio de llegada de La Desértica, una prueba que nace con el objetivo de estrechar los lazos entre la sociedad almeriense y la Legión, al tiempo que fomentar el deporte. La meta se ubicó en el Parque Deportivo Los Bajos, donde además se instalaron las diferentes carpas de avituallamiento para los participantes, stands de patrocinadores y otras actividades.

También se habilitó la Plaza de Toros del municipio para cuestiones logísticas de la prueba de ciclismo, y el Pabellón Infanta Cristina, donde se celebraron las entregas de trofeos de las dos modalidadescompetitivas: marcha y bicicleta de montaña. Al entorno acudió numeroso público para recibir con aplausos a los corredores.

En cuanto a la competición, en la disciplina de marcha, el ganador absoluto fue Mauricio Lobato, que cruzó la meta con un tiempo de 5 horas, 25 minutos y 39 segundos. La ganadora femenina fue Manuela Abrio, que detuvo el crono en 7:47:24. En MTB el ganador absoluto fue Jesús Pomedio con una marca de 4 horas, 19 minutos y 32 segundos, y en femenino la primera fue María Esther Garvi, que finalizó el recorrido en 6:42:42.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se unió a las condolencias por el ciclista fallecido. De La Desértica destacó “la espectacular organización y el magnífico ambiente que se ha vivido en Los Bajos con gran cantidad de público que ha querido animar a los corredores en la llegada. Es una prueba que nace con vocación de futuro, y que resulta muy beneficiosa para Roquetas de Mar, tanto por la difusión que nos da como por la activación de los comercios de la zona”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios