Deportes

Desfile de bellezas para elegir a las reinas juvenil e infantil 2010

  • Laura Cortés Fernández y Lucía Isabel Robles Fuentes fueron elegidas como soberanas en sus respectivas categorías en una gala que contó con la actuación de Ángel Capel, acompañado del pianista de Chambao

La elección de las reinas infantil y juvenil son uno de los momentos más importantes de todas las fiestas. No tener reinas es como no tener sangre en las venas. Las jóvenes y niñas viven con nerviosismo y emoción los momentos previos a su elección, al igual que todos los veratenses. Pero desde el miércoles por la noche al trono ya tiene dueñas: Laura Cortés Fernández, como reina infantil, y Lucía Isabel Robles Fuentes, como juvenil.

La toma de decisión por parte del jurado no fue fácil, pues ante ellos tenían diez espectaculares bellezas. Para una mayor objetividad del jurado, éstos se elegía instantes antes de la coronación entre miembros del público que no fuesen vecinos de Vera ni tuviesen relación alguna con las candidatas.

El número total de miembros que compusieron el jurado fue siete, con lo que se evitó así encontrarse situaciones de empate entre algunas de las aspirantes al trono.

El acto fue completado por la actuación del cantante Ángel Capel, quien interpretó cuatro temas en los que estuvo acompañado por el pianista de Chambao. La actuación hizo disfrutar a las niñas y jóvenes con la bonita ceremonia, pese a no ser especialmente larga ya que no se quiso robar ni un sólo segundo de protagonismo a las veratenses, quienes vistieron elegantes trajes para la ocasión.

El acto fue precedido por la lectura del pregón, que corrió a cargo de Juan José Jiménez García, ex presidente de Acipintura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios