fútbol Tercera División (Grupos IX y XIII)

Día para sellar el billete

  • El filial puede confirmar de forma matemática su presencia en el 'play off'

Jugadores del filial rojiblanco celebrando un gol en el Mediterráneo. Jugadores del filial rojiblanco celebrando un gol en el Mediterráneo.

Jugadores del filial rojiblanco celebrando un gol en el Mediterráneo. / rafael gonzález

La Unión Deportiva Almería tiene una buena oportunidad hoy en casa para certificar de forma matemática su presencia, por segundo año consecutivo, en el play off de ascenso a la Segunda División B. Los rojiblancos reciben al Antequera con la mente puesta en sumar tres puntos que les hagan sacarse la espinita de la semana pasada en casa de El Palo (1-0), donde vieron cortada su buena racha, y que además, si el resto de marcadores del domingo les acompañan, les permita sellar su billete hacia la promoción. Y es que un triunfo de los almerienses, acompañado de una derrota del Motril, dejaría al filial a doce puntos del quinto clasificado cuando quedarían por jugarse esa misma cifra de puntos en las últimas cuatro jornadas.

La dificultad de este partido es máxima para los de Fran Fernández, ya que se miden a un rival directo en esa batalla por asegurarse una de las posiciones de play off. Los malagueños son cuartos en una tabla en la que tienen solamente tres puntos de colchón con respecto a su perseguidor más inmediato, por lo que un tropiezo hoy en el anexo no entra en los planes de ninguno de los dos contendientes. Como dato histórico destaca que el cuadro antequerano ha ganado en cuatro de sus seis visitas a la UD Almería B en esta categoría, quedándose los locales con la victoria solamente en la campaña 2003-2004 por un resultado de 2-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios