tenis masters de londres

Dimitrov se corona

  • El tenista búlgaro conquista el torneo de Maestros tras derrotar a David Goffin en su quinta bola de partido

Dimitrov levanta el trofeo de campeón del Masters.

Dimitrov levanta el trofeo de campeón del Masters. / NEIL HALL / efe

Grigor Dimitrov venció al belga David Goffin por 7-5, 4-6 y 6-3, coronándose así campeón por primera vez de las Finales ATP en el O2 londinense, donde conquistó el torneo más importante de su carrera después de disponer de cuatro match-balls. El búlgaro, tercero del mundo en la clasificación ATP a sus 26 años, logró así el cuarto título esta temporada (Brisbane, Sofia y el Masters 1.000 de Cincinnati).

Dimitrov se convirtió en el primer tenista de Bulgaria en ganar el Masters y en el primer debutante en hacerse con este torneo en el año de su estreno, después de Álex Corretja en la edición disputada en Hannover (Alemania) en 1998, cuando venció a Moyà en la final. Al quedar invicto en todo el torneo, ganando sus tres partidos de la fase de grupos, la semifinal, y la final, Dimitrov sumó 1.500 puntos y concluyó el año en la tercera plaza del escalafón mundial, tras el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, en la mejor posición de su carrera, a 4.455 puntos del suizo.

Este 2017 quedará en la memoria del jugador de Haskovo, de quien siempre se ha dicho que es el heredero de la técnica de Federer. No sólo por acabar entre los tres mejores del mundo, sino porque ha sido capaz de ganar su primer título de un Masters 1.000 en Cincinnati, derrotando al australiano Nick Kyrgios en la final, y por hacerse con el Masters, donde ha brillado con luz propia. Goffin, capaz de ganar al número uno del mundo, Nadal, y al dos, Federer en la misma semana, intentó el no va más ganando al tercero del mundo. Algo que sólo habían logrado tres jugadores en la historia.

El belga esperaba un partido diferente al del miércoles en la fase de grupos, cuando Dimitrov lo apabulló por 6-0 y 6-2 y respondió con todas sus armas. Fue capaz de sobreponerse a la pérdida del primer set, en el que tuvo ventaja de 1-2 y saque, para ganar luego el segundo parcial con una rotura en el séptimo juego.

En el definitivo set ambos jugadores mostraron su mejor tenis. Sobrio atrás Goffin y más espectacular y virtuoso Dimitrov. El discípulo del venezolano Daniel Vallverdu estuvo a punto de perder su saque en el primer juego cuando tuvo que levantar cuatro puntos de rotura, y una vez salvados robó el saque del belga en el sexto (4-2).

El final fue de un gran tenis, con Goffin defendiéndose con todas sus armas y Dimitrov atacando. El búlgaro necesitó cinco bolas de partido para hacerse con el título y el duelo acabó con lo más inesperado: una fácil volea de revés fallada por el de Rocourt al lado de la red que coronó a Dimitrov como nuevo maestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios