Polideportivo

Diputación y Tíjola impulsan la octava edición de su Triatlón Cross

  • Se trata de un evento único en el país ya que celebra la prueba de nado en una balsa natural de agua como la de Cela

La prueba ha sido presentada en Diputación La prueba ha sido presentada en Diputación

La prueba ha sido presentada en Diputación / Diario de Almería (Almería)

La Diputación Provincial de Almería, en su continuo apoyo a la promoción y difusión del deporte en la provincia, ha apoyado a Tíjola en la celebración del VIII Tiratlón Cros ‘Ciudad de Tíjola’ & Desafío Lucía GERIAL. Más allá de una prueba deportiva se trata de un proyecto de promoción de los valores saludables y socioculturales a través de la práctica físico deportiva en el entorno de Tíjola.

La prueba, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre se divide en triatlón promoción (que tendrá lugar por la mañana) y la prueba reina, el VIII Triatlón Cros ‘Ciudad de Tíjola’ que tendrá lugar desde las 15.30 horas la distancia Sprint y desde las 17.00 la distancia corta.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha puesto de manifiesto la singularidad de la prueba y ha animado a aficionados y deportistas a participar en ella: “Desde la Diputación Provincial apostamos por este triatlón único en la provincia y en el país que tiene como gran atractivo el entorno natural en el que se realiza y por desarrollar la parte de nado en la balsa de Cela”.

El alcalde de Tijola, Mario Padilla ha explicado la gran apuesta que hacen por impulsar el deporte en el municipio y el apoyo que les brindan desde la Diputación: “Este año celebramos ya la octava edición de este triatlón que se está consolidando por desarrollarse en un paraje único, tanto la parte de nado que tiene lugar en nuestra playa particular como es la balsa de Cela como la de bicicleta y a pie que se hace entre los olivos de nuestro entorno lo cual es todo un privilegio tanto para el público como para los participantes”.

Por su parte, desde la organización que corre a cargo del Club Sporti han explicado el carácter abierto y familiar de la prueba: “Este triatlón está abierto a todo el público. Tenemos dos pilares principales en horario matinal, con la gymkana para niños y personas con discapacidad y de tarde con la prueba profesional para todos los deportistas y aficionados que ya se han inscrito en el evento, desbordando nuestras expectativas y dejando a muchos interesados en lista de espera”.

En cuanto al ‘Desafío Lucía – Triatlón Promoción’ arranca a las 11 de la mañana con un tándem familiar destinado a los más pequeños de la casa que quieran iniciarse en el mundo del triatlón con 15 metros a nado, 400 metros de MTB y 200 de carrera a pie.

Seguidamente tendrá lugar el tándem familiar de 9 a 13 años que contará con 30 metros a nado, 800 de MTB y 400 de carrera a pie. A las 12 horas tendrá lugar la ‘Gymkana Adaptada’ para deportistas con necesidades especiales y media hora después el triatlón amateur con 50 metros a nado, 3 kilómetros de MTB y 400 metros de carrera a piel.

Por su parte, la modalidad para distancia Cros Sprint será de 400 metros de distancia en el segmento de natación, 10 kilómetros ciclismo en MTB y 3 kilómetros de carrera a pie. La distancia Cros Corta será de 800 metros la prueba de natación, 20 kilómetros el tramo en bicicleta y 6 kilómetros la carrera a pie.

Debido a las características técnicas de la prueba el aforo máximo de participantes es de 75 por cada modalidad con un máximo de 150 deportistas, cupo que ya se ha cubierto en esta edición. La inscripción es totalmente gratuita pero para hacer la reserva, los participantes tienen que dar una fianza de 10 euros que les será devuelta al término de la prueba aunque también tienen la opción de donarlos a al proyecto deportivo solidario de apoyo a la investigación en cáncer infantil ‘Mójate por la vida’ del que el triatlón es prueba colaboradora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios