Polideportivo

Diputación acercará el deporte a los escolares de toda la provincia

  • Los Juegos Deportivos Provinciales continúan batiendo records de participación e incorporando actividades transversales para el fomento del deporte y el juego limpio

Presentación de los JDP.

Presentación de los JDP.

La Diputación Provincial de Almería ha presentado la nueva temporada de los Juegos Deportivos Provinciales (JDP), el gran escaparate deportivo y social de la provincia cuyo principal objetivo es democratizar la actividad deportiva para extender más de 20 modalidades -algunas minoritarias- a los niños y adolescentes de toda la provincia de Almería, especialmente en aquellos núcleos en los que los jóvenes tienen menos oportunidades de acceso al ocio. En el acto han estado presentes el presidente de Diputación, Gabriel Amat, la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el Director de Área de Negocio del Grupo Cajamar, Enrique Ruz Cervilla, así como la mascota de los JDP, Arbi.

Amat ha revelado el impulso que está dando la Diputación para el fomento de la actividad deportiva entre los más jóvenes: “Trabajamos para llevar el deporte base a toda la provincia porque lo único que pretendemos es ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos y mejorar su calidad de vida. En la última edición se han alcanzado las 75.000 participaciones de más de 13.000 escolares de 81 municipios", ha asegurado al tiempo que ha recordado que los JDP fomentan valores esenciales como son el deporte, la educación, la salud y la diversión.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha recordado que los objetivos de estos juegos son "formativos-educativos y de integración social de los colectivos más desfavorecidos -los JDP se abren a toda la provincia y a todos los grupos sociales-, por lo que todo aquel ciudadano –menor de edad-, club y entidad que esté interesado en la práctica del deporte pueda participar".

También este año, como en las anteriores 17 ediciones, el grupo cooperativo Cajamar patrocina económicamente los Juegos Deportivos Provinciales. El director del área de Negocio de la entidad almeriense, Enrique Ruiz, ha expresado su convencimiento de que "el bienestar de la sociedad no depende solo del desarrollo económico", sino también de la promoción de la cultura y el deporte, razones por las que Cajamar "apoya el evento" desde hace casi dos décadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios