Deportes

Disfruta todo el

  • Presume de sus playas, Marinas-Bolaga, Puerto del Rey, El playazo y la Naturista, que son su bien más preciado de cara al turismo

Con una franja marítima de seis kilómetros, y bajo el eslogan turístico, Vera, summer for ever, este municipio del Levante almeriense invita a los turistas a disfrutar de sus playas. El litoral del Levante Almeriense, ofrece bellas y pequeñas calas amparadas por las Sierras Almagrera y Cabrera, junto a extensas playas de fina y dorada arena. El atractivo turístico de las playas de Vera comienza en su extremo sur a lo largo del Paseo Marítimo. Aquí se sitúa la playa de Las Marinas-Bolaga, certificada desde 2006 con la Q de Calidad. Es una playa extensa con más de 1.775 metros de longitud y una anchura media de 150 metros, de perfecta linealidad y de gran calidad.

Continúa hacia el norte la Playa de Puerto Rey en la que la desembocadura del río Antas forma una pequeña laguna, en cuyo entorno de cañaverales y eneas, mantiene un número considerable de aves y anátidas que utilizan el lugar como descanso en sus migraciones entre África y Europa.

Después El Playazo, inmenso arenal de casi tres kilómetros de longitud y una anchura aproximada de 100 metros. En esta playa se encuentra la Playa Nudista, conocida internacionalmente por haber convertido éste enclave en el número uno naturista de Europa. Esta franja litoral, en concreto, cuenta con establecimientos hoteleros y urbanizaciones naturistas en las que se vive en perfecta consonancia con el carácter nudista de esta playa y su entorno.

Otra de las joyas para disfrutar del sol y el mar es Quitapellejos, conocida también con el nombre de Cala Marqués, una pequeña playa también de arena, que pone fin a la franja marítima del municipio, amparada por la bahía de Palomares, un enclave para disfrutar con tranquilidad del Mediterráneo

El Ayuntamiento de Vera, durante los meses de verano, equipa y dota a las playas de servicios para que puedan utilizarse como espacio de baño que cumpla todas las garantías posibles en términos de seguridad, salvamento, asistencia sanitaria y cuestiones ambientales. El plan de playas municipal ya en marcha permanecerá operativo esta temporada de verano hasta el 15 de septiembre.

Desde el Ayuntamiento de Vera recuerdan que toda el litoral de baño presenta servicio de vigilancia y rescate acuático, servicio sanitario, patrulla policial y, señalizaciones de servicios, prohibiciones y de peligro, además, de balizamiento y servicio de limpieza. Así mismo, la costa del municipio cuenta con un Centro Médico ubicado en la playa de Puerto Rey durante la época de máxima afluencia turística.

Vera se preocupa por la accesibilidad de las áreas de baño en todo su litoral, poniendo a disposición de las personas con discapacidad equipamiento que les permita disfrutar plenamente de la playa: zonas de sombra, muletas, sillas anfibias para adultos y niños, pasarelas de ancho especial y flexibles que facilitan el acceso al mar, y un dispositivo especial que coordina todos estos servicios sumados a la asistencia del personal de salvamento y socorrismo.

Además, las playas veratenses están dotadas de módulos de servicios con wc y con duchas y lavapiés adaptados que suponen una garantía total de accesibilidad en todos los sentidos. La localidad cuenta, como no podía ser de otra manera, con transporte público que, con una frecuencia de una hora, comunica la costa de con el pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios