Deportes

Distintas voces del mundo del cine en un documental de la directora Irene Garcés

  • La Escuela de Música acogió el estreno de 'Almería: Distrito Cine' con un coloquio y algunos de los protagonistas en la sala

Distintos puntos de vista sobre un asunto que les une: la provincia como tierra de cine. La directora Irene Garcés presentó ayer en primicia su documental Almería: Distrito Cine con diferentes de profesionales del sector audiovisual, periodistas y empresarios que de algún modo dedican su labor al mundo del séptimo arte.

El director del Festival, Luis Serrano, fue el encargado de presentar a Garcés: "Me siento contento porque ver como una antigua alumna de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería muestra su documental es un éxito. En el Festival Cuéntalo en 90 Segundos hizo su primer cortometraje que tituló Cómo suicidarse y no morir en el intento. Ganó el Maratón 48x3 con ¡Clinc!, y Tierra estéril que ha cosechado muchos premios".

Pepe de la Rosa es el director de fotografía y Ángel Salazar el encargado de poner la banda sonora al documental de Garcés. Algunos de los profesionales con los que ha contado son: Kiko Medina, David del Águila, José Luis Estévez, Juan Gabriel García, Nicolás Fernández, Javier Aureliano García, Lola Parra, Evaristo Martínez, Juan Francisco Viruega, Pablo Miralles, Yolanda Cruz, Pepe Botías, Luis Francisco Pérez, Jesús Herrera, Luis Serrano, Plácido Martínez, Juan Enrique Pérez, Rafael Membrives, Manuel Hernández, Paul Vega, Diego García, Rafael López...

El documental trató sobre la fuga de cerebros del sector audiovisual, los errores y bondades de la administración, Almería como plató de cine, los cortometrajistas y el futuro que le espera a la provincia. Después de la proyección, se celebró un coloquio donde Garcés señaló que el estreno del documental se hacía en Almería en Corto "porque creemos que es su marco natural. A una persona de Cádiz no creo que pueda interesarle. Nos gustaría proyectarlo otro día para los que han faltado. También queremos subirlo a plataformas digitales y que se vea en internet". Juan Francisco Viruega señaló la "humildad" de los encargados del documental por "dar voz" a los almerienses de cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios