Deportes

Doncic y Dragic, los obstáculos

  • España se juega hoy el pase a la final ante la invicta Eslovenia

  • Los de Scariolo deben imponer su experiencia

Marc Gasol y Pau Gasol se ejercitan durante un entrenamiento de la selección.

Marc Gasol y Pau Gasol se ejercitan durante un entrenamiento de la selección. / juan carlos hidalgo / efe

Luka y Doncic y Goran Dragic, líderes y motores de una Eslovenia que es por derecho propio la gran revelación del Eurobásket, son el último obstáculo de la selección española hacia la final (20:30).

Los balcánicos son el mejor ataque de la competición (89,7 puntos de media), sólo superados por Letonia, a la que eliminaron en cuartos, mientras que el equipo español se queda muy cerca con 86,5 puntos.

En defensa, por el contrario, España luce galones de líder con 61,5 puntos en contra, mientras que los balcánicos aceptan 76,5 puntos por partido.

El juego interior español es, con diferencia, el mejor del campeonato y Eslovenia presenta un perímetro de campanillas con Dragic y Doncic en el mascarón de proa del equipo.

Como en casos anteriores, parece claro que tanto Dragic como Doncic van a meter puntos y que la defensa española no debe centrarse tanto en bajar la cifra de anotación de estos dos jugadores como en frenar el juego que generan para el resto.

España tiene más diversificada su fuente de puntos y, además de Pau y Marc Gasol, han ido apareciendo Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Willy y Juancho Hernangómez y Carlos Sastre para sumar.

La experiencia también puede ser trascendental. La importancia del choque, que da paso a la final, puede pesar en un equipo joven que accede por primera vez a estas alturas de campeonato, mientras que España suma su décima presencia consecutiva en semifinales. Y además defiende título.

No se llega a semifinales invicto sin unas buenas y poderosas razones y Eslovenia las tiene, pero España llega en las mismas condiciones, también sin perder un partido, y con cada rival que ha tenido enfrente ha ido superando cuantas propuestas le han hecho.

Tras superar la defensa al límite de Turquía más el ambiente hostil del Sinan Erden, contra Alemania superó un pésimo inicio y supo tener la cabeza fría, aguantando en defensa, hasta que surgió, esta vez Marc Gasol, como líder en ataque.

España tiene más experiencia, más calidad, más jugadores y más peso específico, pero Eslovenia tiene la juventud, la valentía y esa falta de responsabilidad que da haber alcanzado la mejor clasificación de su historia, que siempre es peligrosa y conviene no desdeñar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios