Kárate

La EDM Kankú se cuela entre las mejores del Open Internacional CIKA

  • El concejal de Deportes, Juan José Segura, afirma que “nos estamos acostumbrando a recibir grandes noticias en citas importantes

La expedición almeriense.

La expedición almeriense.

El tesón, la constancia y el buen hacer suelen tener su recompensa a medio y largo plazo. En el mundo del deporte, casi siempre. El Club Kankú, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de Kárate de Almería gracias al apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD), es un buen ejemplo de ello. Pese a que el curso arrancó hace escasas semanas, son ya varias las alegrías que la entidad de la capital ha recibido en forma de medallas gracias a su participación en diferentes campeonatos a nivel nacional e internacional. Esta vez, los almerienses acudieron este fin de semana a la localidad madrileña de Arganda del Rey para participar en el Open Internacional Mundial CIKA, que se saldó con un total de siete medallas para sus seis representantes.

El palmarés del Club Kankú lo estrenaron los alevines, con dos meritorios bronces para Víctor Carrillo en las modalidades de kumite y kata, y con una plata y un oro logrados por Zaira Blanes tras sendas actuaciones espectaculares en ambas categorías. Este gran nivel mostrado hizo que el equipo alevín consiguiese un oro en kata y un oro en kumite. Esto no fue todo y es que, aunque los karatekas de la EDM en edad infantil no lograron distinciones a nivel individual, sí que hicieron que el club terminase tercero en la clasificación por equipos al día siguiente, consiguiendo un bronce que puso el medallero en siete.

Gracias a estas distinciones, la entidad almeriense finalizó el fin de semana en quinta posición, toda una hazaña teniendo en cuenta que participaron en el torneo más de 50 equipos de hasta 14 países. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha apuntado que “nos estamos acostumbrando a recibir grandes noticias cada vez que el Club Kankú acude a una cita de estas dimensiones, lo cual no solo habla del gran nivel que tienen sus deportistas, sino del buen trabajo que sus monitores realizan con la cantera y que ve sus frutos en estos campeonatos”. Además, Segura ha añadido que “desde el Patronato Municipal de Deportes apoyamos el kárate porque, además de ser una de las disciplinas más completas que hay, hace que los jóvenes adquieran valores y se formen como personas, algo fundamental para nosotros”.

Por su parte, el presidente del Club Kankú, Cayetano García, ha afirmado que “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en Arganda del Rey porque demuestran que seguimos compitiendo a alto nivel ante algunos de los mejores clubes de España. Hay que destacar el esfuerzo mostrado por todos nuestros deportistas, lo cual nos ha llevado a lograr este balance tan positivo. Hemos empezado la temporada muy bien y ahora solo nos queda seguir trabajando para que las alegrías continúen llegando, ya que el secreto de estos éxitos está en el sacrificio que alumnos, monitores y padres desempeñamos día a día. Es un orgullo ver cómo la recompensa llega en forma de medallas”.

Ahora, el club gestor de una de las EDM de kárate de la capital ya piensa en el Campeonato de Andalucía cadete, júnior y sub-21 que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga, un evento al que acude con cinco deportistas y con una consigna clara: seguir disfrutando de este deporte. Con esta filosofía, los premios llegan solos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios