Patinaje

La EDM Club Tres60 cierra la temporada con una lluvia de medallas en el Circuito Andaluz de Freestyle

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha destacado “el enorme esfuerzo que llevan a cabo, día a día, estos jóvenes patinadores”

Componentes del club Tres60 galardonados Componentes del club Tres60 galardonados

Componentes del club Tres60 galardonados / Diario de Almería (Almería)

La temporada de la Escuela Deportiva Municipal (EDM) de patinaje gestionada por el Club Tres60 ha ido sobre ruedas, y nunca mejor dicho. La entidad almeriense, que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD), ha cerrado el curso con un buen número de medallas en la tercera etapa del Circuito Andaluz de Freestyle celebrada en la localidad sevillana de Écija.

En dicha cita, La EDM gestionada por el Club Tres60 consiguió siete metales. Javier Abad y Celia González se hicieron con dos oros cada uno en las modalidades de speed júnior y salto júnior. Por su parte, Carmen Vega y Natalia Martínez lograron una plata y un bronce, respectivamente, en salto júnior, mientras que Pau Ruiz-Founes obtuvo otra plata en salto infantil.

Estos resultados, en la cuarta y última prueba de la temporada, hicieron que el ránking final en Andalucía tuviera claro sabor almeriense, con hasta nueve representantes en los podios de las distintas modalidades entre los que destacaron Javier Abad y Celia González. Ambos terminaron en primera posición en speed júnior y salto júnior gracias a la suma de todas sus medallas conseguidas a lo largo del curso, todo un hito para estos jóvenes deportistas.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha destacado “el enorme esfuerzo que llevan a cabo, día a día, estos niños pertenecientes a la Escuela Deportiva Municipal de patinaje gestionada por el Club Tres60. Es un orgullo ver cómo el buen hacer nuestros deportistas tiene su recompensa en diferentes competiciones a nivel andaluz”. Juanjo Segura ha añadido que “el patinaje es una disciplina que sigue creciendo en Almería, y desde el Patronato Municipal de Deportes seguiremos apoyando la promoción de este deporte”.

Récords

El final de temporada ha traído consigo, también, nuevos récords andaluces en salto que ya figuran en el palmarés de la EDM Club Tres60. Pau Ruiz-Founes hizo 79 centímetros en la categoría infantil mixto, mientras que Javier Abad logró 128 centímetros en júnior masculino. Ambos se suman a la marca de 92 centímetros establecida la pasada campaña por Celia González en júnior femenino, y que nadie ha podido superar este curso, por lo que la EDM almeriense cuenta actualmente con tres récords en Andalucía.

El presidente del Club Tres60, Juan Méndez, ha afirmado que “cerramos la temporada con un balance inmejorable, porque los niños han conseguido unos resultados excepcionales. Javier o Celia han obtenido medalla de oro en todos los campeonatos, pero también hay que destacar el esfuerzo del resto de deportistas, que nos hacen sentir orgullosos en cada evento al que vamos”.

La EDM del Club Tres60 ya empieza a pensar en la próxima temporada, que arrancará en el mes de enero. Si la entidad continúa con esta línea ascendente, es muy probable que el nuevo año siga llenando de éxitos las vitrinas del patinaje almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios