Baloncesto

El Ecoculture CB Almería se desplaza hasta La Línea de la Concepción a la complicada cancha del Oh!Tels ULB

  • El equipo almeriense juega este sábado a las 19:00 horas frente a un rival que fue segundo de su grupo en la primera fase de competición

Jesús Moral en un duelo del Ecoculture Jesús Moral en un duelo del Ecoculture

Jesús Moral en un duelo del Ecoculture / Diario de Almería (Almería)

El Ecoculture CB Almería se desplaza este sábado hasta La Línea de la Concepción (Cádiz), junto a la frontera con Gibraltar, para medirse al Oh!Tels ULB en el desplazamiento más largo de los que le restan al conjunto almeriense en la fase de ascenso a LEB Plata y frente a un rival que fue segundo de su grupo y que en su casa se trata sin duda de un equipo complicado.

“Hace dos jornadas ganaron a Marbella”, avisa Raúl Fernández, entrenador del Ecoculture CB Almería, sobre un equipo que en su cancha ha vencido al Forus Medac y ha perdido de muy poca diferencia con el líder Cazorla Jaén y también con el CAM Enrique Soler. “Es un equipo bien trabajado, con varios extranjeros, que ha sido segundo de la liga regular en su grupo por méritos propios y que para nada va a ser un rival asequible”, comenta el técnico almeriense.

En el Oh!Tels ULB destacan el base estadounidense Desmond Irving (21.1 puntos y 21.2 de valoración esta temporada) y el pívot chadiano Edmond Koyanouba (11.6 puntos, 10.9 rebotes y 18.8 de valoración), además del linense Miguel Ortega (16.2 puntos de media en la primera fase pero que en la segunda está arrastrando diversas molestias físicas), el canadiense Kabangu Kasamba o el gibraltareño Dylan Gomez.

Para los rojillos, será importante estar “a un nivel alto de concentración” y evitar que “ocurra lo del último partido frente a Córdoba”, donde “hubo una fase del partido en la que no estuvimos”. Frente al Yosiquesé, en casa, el Ecoculture CB Almería encajó su primera derrota de la segunda fase, después de cinco victorias consecutivas.

Una derrota que ha igualado, aún más si cabe, la lucha por las posiciones segunda y tercera que dan acceso a las finales a cuatro de ascenso. “Va a depender mucho de cómo se vayan dando las jornadas y el equipo que pierda dos partidos seguidos se va a descolgar”, explica el preparador almeriense, para quien la clasificación final va a depender “de Basket average y victorias a favor y en contra y va a estar muy complicado”.

Por último, el técnico secundó las palabras esta semana del alero rojillo Cristian Ramón y ratificó que “para nosotros el estar disputando esta fase con los mejores equipos de la Liga EBA en nuestro primer año en la categoría es todo un éxito y hay que saber disfrutarlo y valorarlo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios