Baloncesto

El Ecoculture CB Almería trabaja en la mejora del engranaje defensivo

  • El conjunto almeriense no tendrá partido este fin de semana al aplazarse el que tenía que jugar con el filial del Unicaja Málaga

El Ecoculture CB Almería trabaja en la mejora del engranaje defensivo y en la recuperación de jugadores en una semana en la que el equipo almeriense no tendrá competición al haberse aplazado su encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo D-A de la Liga EBA frente al filial de Unicaja Málaga, debido a los compromisos del entrenador del conjunto malagueño, Paco Aurioles, con la selección española absoluta, donde forma parte del cuerpo técnico que encabeza el seleccionador Sergio Scariolo.

Los últimos encuentros han dejado a varios jugadores de la plantilla almeriense con molestias físicas. “Tenemos cuatro jugadores bastante tocados y por suerte no jugamos este fin de semana”, ha apuntado el entrenador del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández. El trabajo estos días para ellos corre a cargo principalmente de la fisioterapeuta del club, Ana Albacete, y el técnico confía en que “el lunes estén todos disponibles” para comenzar a preparar el siguiente encuentro liguero.

Aunque los rojillos son el equipo que más suma a favor, con 85.3 puntos por partido, son también los que más anotación reciben, con 88.3. “Estamos corrigiéndolo; con Marbella tuvimos una mejoría notable y con Medac competimos bien pero luego tuvimos un apagón, y cuando desconectas todos los equipos te sacan ventaja”, ha explicado el almeriense, que insiste en que “estamos corrigiendo eso para que no vuelva a ocurrir”. Ante esta circunstancia, Fernández está viendo “ganas y actitud por parte de los jugadores” y se muestra convencido de que “frente a Novaschool se va a ver otra imagen”.

Por último, el entrenador del equipo rojillo ha valorado la igualdad existente en la Liga EBA, con siete de los diez equipos del grupo separados por tan solo una victoria. “Ya hemos dicho otras veces que cualquiera puede ganar a cualquiera y conforme pasen las jornadas ya se irá dilucidando cuáles serán los equipos de arriba y cuáles los de zona media, hay máxima igualdad y lo único que es seguro es que la liga va a ser muy dura”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios