Baloncesto

El Ecoculture CB Almería encara la recta final de la primera fase “con algo más de oxígeno”

  • La victoria de los rojillos les lleva a la quinta posición de la Liga EBA

Raúl Fernández, técnico del Ecoculture Raúl Fernández, técnico del Ecoculture

Raúl Fernández, técnico del Ecoculture / Redacción (Almería)

El Ecoculture CB Almería continua imbatido en casa tras sumar este sábado una nueva victoria como local frente al CAM Enrique Soler de Melilla, un rival directo en la lucha por la clasificación entre los cinco mejores del Grupo D-A de la Liga, lo que da acceso a disputar el siguiente grupo por el ascenso a LEB Plata. Ahora mismo, los almerienses ocuparían la quinta posición, aunque tanto la tercera plaza como la octava están en un estrecho margen de un partido.

No pudo llevarse el basket average particular el equipo almeriense por cuatro puntos, aunque lo importante, decía Raúl Fernández, técnico del Ecoculture CB Almería, era “ganar y hacerlo como hemos ganado”. Los rojillos fueron “justos merecedores de la victoria” en palabras de su técnico, ya que “hemos dominado todas las partes y hemos sabido sufrir cuando ellos nos han apretado”.

El entrenador del conjunto almeriense se mostraba “muy contento” porque “tardes de baloncesto así son las que nos hacen falta” para seguir atrayendo a cada vez más público al Pabellón Moisés Ruiz. Además, ganar frente a “un equipazo con jugadores profesionales” hace que esta fuera “una victoria muy meritoria” que le hace al equipo “encarar la recta final de la primera fase con algo más de oxígeno”.

En estadísticas, Jesús Castro es el noveno máximo anotador del grupo con 17.7 puntos por partido y líder en balones recuperados, con 2.6, clasificación en la que Alberto Puentes es segundo con 2.1. Cristian Ramón se mantiene como el mejor triplista de la liga, con un 50% de aciertos (22/44), además de ser décimo en tiros de dos puntos con un 59% (58/98). En triples, también figura Alberto Puentes entre los mejores, siendo quinto con un 45% (9/20). Roberto Rueda es séptimo en tiros libres con un 82% (47/57) y Luis Rueda es octavo en asistencias con 3.4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios