baloncesto fase ascenso leb plata

El Ecoculture busca el sábado entrar en la final

  • Necesitan ganar al Algeciras en el Moisés Ruiz (19:00) y esperar

El banquillo rojillo festeja una canasta.

El banquillo rojillo festeja una canasta. / d.a.

El Ecoculture CB Almería llegará a la última jornada de la fase de ascenso a LEB Plata con opciones de clasificarse para las definitivas finales a cuatro. La victoria frente al Enrique Benítez Huelva del sábado deja a los rojillos con la oportunidad de meterse entre los 17 mejores equipos de toda la Liga EBA, debiendo para ello ganar el próximo sábado al ICOM UDEA Algeciras (19:00 horas, Pabellón Moisés Ruiz) y esperar la derrota de Marbella o Melilla.

"La victoria tiene mucho mérito después de cómo se ha producido, con bajas muy sensibles", apuntaba tras el encuentro Raúl Fernández, entrenador de un Ecoculture CB Almería que se presentó en Huelva con las importantes bajas de sus dos mejores anotadores, Jesús Castro y Cristian Ramón, así como de Jesús Moral.

"Los diez jugadores que han estado se han partido el pecho", alababa el técnico almeriense, que valoraba el debut de Álvaro Cano y Julio González con el primer equipo en un partido tan importante y el hecho de que otros jóvenes como Alberto González "tuvieran mucha más responsabilidad en el equipo" ante una cita de tanta magnitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios