Deportes

El Eibar cede al Getafe el último vagón europeo

El Getafe robó al Eibar en su casa el último billete para el tren que puede llevar a Europa, pues consiguió una merecida victoria en Ipurua, donde no supieron reaccionar los locales al tanto logrado en la primera mitad por Olivera.

Poco fútbol vistoso se vio en el primer tramo de partido, con muchas interrupciones por faltas y sin juego en el centro del campo. Pese a los esfuerzos de Diop y Escalante, el Eibar echaba de menos a su capitán, Dani García, y los minutos transcurrían sin pena ni gloria en Ipurua.

En esas, el Getafe se aprovechó del primer tiro a puerta de todo el partido para adelantarse en el marcador, con un buen remate de cabeza de Oliveira a centro de Fajr.

Los armeros se veían obligados a proponer algo más de juego del que se había visto hasta el momento, mientras que el Getafe, bien ordenado, supo proteger su portería sin problemas ante un Eibar muy atascado en ataque.

Así, la posesión del Eibar se volvía estéril ante un Getafe que parecía tener las cosas bastante claras.

Mendilibar dio entrada a Charles en la reanudación buscando más gol, pero el Getafe siguió en una muy buena línea defensiva.

Sólo una acción individual parecía poder cambiar el rumbo del duelo. Orellana y Pedro León tomaron la responsabilidad de llevar al equipo hacia el empate, aunque con más intención que acierto.

El Eibar se vino arriba en la recta final buscando jugadas a balón. Pero el Getafe resguardó el triunfo y enterró las opciones europeas de su rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios