Deportes

Emery: "Recalco que mi continuidad no tiene que ver con lo económico"

  • El técnico vasco, en pleno debate sobre su renovación, se pasó ayer por la tertulia que cada lunes organiza el programa 'La Jugada' de Canal Sur en el restaurante 'La Almadraba' del hotel Tryp Indalo

Unai Emery, tal vez el mayor protagonista de la actualidad rojiblanca por el hecho de haber salvado al equipo a falta de seis jornadas y la incógnita de conocer si seguirá o no como técnico rojiblanco la próxima campaña, se pasó ayer por la tertulia que cada lunes organiza el programa La Jugada de Canal Sur radio en el restaurante La Almadraba del hotel Tryp Indalo.

El técnico vasco no rehuyó ninguno de los temas candentes y quiso dejar claro que su decisión en ningún caso dependerá del tema monetario, tal y como se ha especulado en ciertos foros los últimos días: "Siempre he sido transparente y nunca he esconcido nada, por eso quiero recalcar que mi continuidad en el Almería no tiene nada que ver con el aspecto económico".

Cuestionado por Joaquín Amérigo, conductor del espacio, acerca del supuesto interés que puede tener en el Real Betis en su figura, el hondarribitarra se mostró igualmente contrariado y negó tajantemente la mayor: "Directamente, es mentira que haya acuerdo con el Betis y creo que es un error mezclar los nombres de Paco Chaparro con Unai Emery".

Si una cosa sigue habiendo clara a estas alturas, es que ambas partes -club y entrenador- mantienen el compás de espera que se impusieron el pasado martes en la cumbre de Águilas: "No hay una decisión tomada al respecto y no le pongo un porcentaje a las opciones de salir o de quedarme. En un momento dado, me/nos equivocamos al ponernos plazos demasiado prematuros y los escenarios pueden cambiar según avancen las semanas".

El inquilino del banquillo rojiblanco tuvo palabras para el presidente de la entidad, Alfonso García: "Está tranquilo y pausado. Tuvimos un encuentro muy ameno y cordial... Muchas explicaciones vienen con el tiempo y sería un error poner otro plazo".

El papel desempeñado por la afición a lo largo de la presente campaña también fue elogiado por el preparador: "En la calle me siento un poco incómodo por el agradecimiento que tiene la gente hacia mi figura como entrenador. Yo noto que lo hacen de corazón y entendiendo como es el fútbol, la gente es inteligente para reconocer que pueda seguir o tener otros retos deportivos".

Emery aportó luz sobre el hecho de considerar que su figura se está quemando: "Lo dije en tono humorístico... Hay posibilidades de quedarme o no, pero el tiempo tiene su curso y ese curso debe cumplirse". Sólo una frase sonó a despedida: "El día que me marche, me iré dándole la mano a todos, salvo a quien no quiera dármela a mí". El tiempo es la clave...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios