Fútbol l Liga BBVA (26ª Jornada)

Empate que no satisface a nadie

  • El Atlético perdonó al Madrid en el Bernabéu, estadio en el que amplió su maldición obteniendo un escaso botín ante su eterno rival, al que deja al borde del precipicio en una semana fundamental

Tendrá pocas ocasiones mejores el Atlético de Madrid para vencer un derbi. Diez años de maldición le persiguen en encuentros en los que no vence ni cuando es superior, como hizo en el Bernabéu de donde se marchó lamentando las claras ocasiones falladas y quejándose del gol rival en fuera de juego y de un penalti no señalado cuando el partido se agotaba de Sergio Ramos sobre Agüero.

Abel demostró ser más valiente que Javier Aguirre para cambiar la historia de los derbis de la última década. Salvo la apuesta conservadora de Camacho, su planteamiento ambicioso encontró premio anulando la imaginación de Guti y corriendo peligro tan sólo ante Robben, en su apuesta por adelantar metros la línea defensiva.

El esfuerzo del holandés para marcharse en velocidad de cuatro rivales, siempre explotando su recorte hacia fuera, quedó eclipsado ante sus ganas de protagonismo. Marcelo, totalmente solo, se desesperó pidiendo un pase que nunca llegó.

'Kun' era la referencia ofensiva atlética. Midió su pique con Sergio Ramos, recibiendo dos patadas en sus primeros balones, pero esperando su momento, dio una lección a Robben sobre la forma de leer fútbol. Aprovechando un rápido contragolpe sacado por Ujfalusi, aprovechó la ausencia de los centrales blancos, para beneficiarse de la inocencia de Gago, que no tiró el fuero de juego, desplazarle a la banda y servir en bandeja el gol a Forlán, que fusiló a Casillas.

Corrigió con rapidez Juande sus errores. A los diez minutos de la reanudación viendo que la dinámica era la misma, tras perdonar Maxi el segundo, apostó por Higuaín que salió al rescate de su equipo.

El delantero argentino cambió el ritmo de juego del Real Madrid. Nada más salir conectó con Huntelaar, en fuera de juego a espaldas de Antonio López, que superó por alto a Leo Franco para empatar un partido que enloquecía.

Forlán se estrellaba con el palo (min.59), Simao chutaba fuera con Casillas superado (min.70), Agüero le imitaba tres minutos después y sólo ante Iker se le empequeñecía la portería, con el derbi en sus pies, ante la enorme figura del meta blanco.

La que se perfilaba como la última ocasión la evitó Sergio Ramos, con un agarrón que Fernández Borbalán no consideró penalti. El Real Madrid vio alejarse la Liga con dos ocasiones de Higuaín, una chutó desviado y otra al lateral de la red, y una chilena de Raúl que rozó el palo. El emblema de los derbis no decidió. No evitó un empate que deja descontentos a los merengues y a los colchoneros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios