Deportes

Empieza lo decisivo

  • Las victorias de Cultural y Córdoba desinflan el colchón

  • Triunfo, único resultado válido ante el Alba

El empate conseguido en el Ramón de Carranza supo a oro en la noche de viernes, se quedó en plata el sábado al conocer que la Cultural Leonesa había vencido al Barcelona B y hoy no sabe a nada en condiciones al ver cómo el Córdoba también sacaba los puntos ante el Lorca. El colchón se ha desinflado, atrás quedaron los siete puntos sobre los leoneses tras ganarles 2-1 en febrero y hasta los cinco que había de margen tras el 0-0 en Cádiz. Ahora, dos puntos por encima del descenso aunque por fortuna se ha metido por medio el filial azulgrana, rival que en tres semanas visitará el Mediterráneo.

Antes lo hará el Albacete, en concreto el próximo domingo, un encuentro que importantísimo para los rojiblancos. No cabe otra que ganar como sea a los manchegos para superar la cuarentena de puntos y obligar a los rivales directos a no fallar. En todos los cálculos de la plantilla almeriense, ahora ya sí hechos después de unas semanas en las que se hablaba del partido a partido, está conseguir los tres puntos ante el conjunto blanquillo. Con tres victorias, más algo que se pueda sumar en el resto de encuentros, los de Alcaraz se salvan. Y la primera que se espera es la de este fin de semana frente a un Albacete en la zona tranquila de la tabla. Además, los manchegos tienen que jugar el jueves a las 20:00 en El Alcoraz ante el Huesca, lo que les hará llegar más mermados físicamente al encuentro.

El técnico rojiblanco recupera para este encuentro a Pozo y posiblemente a Joaquín, cuya evolución de la lesión ha sido magnífica. Un alivio porque la plantilla sigue muy debilitada por las bajas tanto por problemas físicos como por amonestaciones. El último en caer fue Nano, que cumplirá ciclo de amarillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios