voleibol superliga masculina

Enchufados para soprender en Palma

  • Unicaja presenta su semifinal, que comienza mañana en la isla

  • En la fase regular, dos victorias baleares

Borja Ruiz y Piero Molducci, ayer en el Moisés Ruiz después de la rueda de prensa.

Borja Ruiz y Piero Molducci, ayer en el Moisés Ruiz después de la rueda de prensa. / diario de almería

A pocas horas de iniciar el viaje a Mallorca para disputar dos auténticas batallas, el Club Voleibol Unicaja Almería ha presentado una nueva presencia en la fase en la que se decide al campeón. Lo ha hecho a través de su entrenador y de uno de sus hombres referente, sabiendo que nada de lo pasado hasta ahora tiene validez alguna: "Cuando hay play off siempre cambia la historia, porque con la liga regular no se gana nada, solo poder entrar en la última fase". Molducci ha insistido en que a partir de ahora "hay que ganar, porque o lo haces o te vas a casa". Si no sirve lo ocurrido en esta misma temporada, menos lo de la anterior, por lo que no le dice nada de nada que se repita en esta eliminatoria la final del año pasado.

En ese sentido, el italiano ha destacado que "los equipos son diferentes, Teruel ha cambiado bastante y ha sido primero en la fase regular, Palma era otro equipo la temporada pasada, así como Unicaja", por lo que ha insistido en que "cada año es una historia distinta, diferente". También, como el resto de la familia ahorradora, ve la mejor versión blanquiverde justo antes de la parte decisoria de este curso: "Sí, porque llevamos un mes y medio entrenando todos, hemos recuperado a Israel, que está bastante bien, pero hay que poner todo en estos partidos, porque hay que jugar como equipo, hay que ganar, hay que jugar y se puede ganar, se ha demostrado con Palma, porque le hemos ganado en la Copa del Rey".

En la fase regular, eso sí, se han cosechado dos derrotas en tie-break, lo que sirve a Molducci para recordar que "lo importante es jugar con la 'cabeza buena', con ganas, con actitud, con sacrificio". Del rival lo conoce todo, pero ha estado atento a sus últimos movimientos: "Palma ha cambiado bastante en los últimos partidos, ha pasado a Hister a cuatro con Ronchi de opuesto; no sé cómo jugará contra nosotros, porque en los últimos dos o tres partidos ha modificado y puede jugar en dos formas distintas, pero a los jugadores los conocemos y Palma nos conoce a nosotros".

La prueba de la motivación 'verde' está en Borja Ruiz, para el que ahora es el momento: "Al final esto es lo importante, tenemos unos objetivos, uno era la Copa del Rey, llegamos a la final y no se consiguió, y otro es clasificarnos para los play off y pelearlos; estamos donde queríamos, en una semifinal muy dura, porque se sabe el equipo que es Palma, pero estamos en unas condiciones muy buenas, con todos entrenando, no hay lesiones, con lo que eso supone para el grupo, y a partir de ahí, competir sabiendo que va a ser muy largo, que los dos partidos de ahora van a ser duros, porque juegan muy bien en su casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios