fútbol liga santander

Encomendados a la pegada

  • El Madrid, tras su muestra de músculo ante el APOEL, busca convencer ante el Málaga y recortar puntos con el liderato

  • Asensio y Nacho, bajas

Sergio Ramos, con una máscara protectora tras la fractura de su nariz en el derbi, intenta controlar la pelota en el entrenamiento.

Sergio Ramos, con una máscara protectora tras la fractura de su nariz en el derbi, intenta controlar la pelota en el entrenamiento. / javier lizón / efe

El Real Madrid encara con esperanzas la decimotercera jornada de LaLiga Santander, en la que recibe al Málaga con el objetivo de recuperar la pegada perdida y extender la exhibida en Liga de Campeones ante el APOEL, para recortar distancias por el duelo entre el Barcelona y el Valencia.

Cristiano Ronaldo y Benzema, ambos con un solo tanto en Liga, tienen marcado en rojo en su calendario el duelo contra el Málaga. Los dobletes que endosaron al APOEL deben cambiar el rumbo que llevan en la competición doméstica, en la que el Madrid añora sus goles y lo paga caro en la clasificación, a diez puntos del líder, un Barcelona que encara la complicada visita a Mestalla.

Con la esperanza de recortar distancias, el equipo de Zinedine Zidane recibe al Málaga con un objetivo claro, extender la línea que ha iniciado de local, terminada la irregularidad de un pésimo inicio con tres victorias ligueras consecutivas en el Santiago Bernabéu sin encajar además un solo tanto. Espanyol, Eibar y Las Palmas fueron las víctimas y ante el Málaga buscarán goles y asentar la mejoría de juego de Nicosia.

Aunque la enfermería madridista se va vaciando, Zidane no da pistas sobre lo que tiene en mente. En principio puede contar ya con Kovacic y debe decidir si es el momento para el regreso de Navas o Bale, recuperados todos de sus lesiones. No parece tener intenciones de forzar a ninguno ante el Málaga.

Pierde a Asensio por un problema en el obturador externo de su pierna derecha y por sanción no podrá contar con Nacho, lo que no forzará la decisión con Sergio Ramos. El capitán se fracturó la nariz ante el Atlético y podría jugar con una máscara de protección.

Con Casemiro e Isco descansados tras no participar en la goleada de Nicosia, las rotaciones de Zidane dan opciones a Dani Ceballos de ser novedad en el once. En defensa también las tiene Theo Hernández aunque la cercanía del duelo copero ante el Fuenlabrada, en el que jugarán todos los integrantes de la segunda unidad, invita al técnico francés a pocas modificaciones.

Por su parte, el Málaga, que no ha conseguido ganar en lo que va de campeonato de visitante, llega a un estadio en el que tampoco lo ha logrado a lo largo de su historia y lo hace con los ánimos renovados tras la victoria agónica de la pasada jornada frente al Deportivo por 3-2.

Los de Míchel, antepenúltimos con siete puntos, no han logrado un solo gol en los seis partidos que ha disputado a domicilio, en los que han perdido ante Girona (1-0), Atlético de Madrid (1-0), Valencia (5-0), Sevilla (2-0), Barcelona (2-0) y Villarreal (2-0).

Tampoco las estadísticas le son favorables al Málaga en sus enfrentamientos contra el conjunto madridista, ya que en diecisiete partidos sólo pudo empatar en tres, el más reciente en 2015 (0-0).

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Ceballos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Málaga: Roberto; Rosales, Baysse, Luis Hernández, Juan Carlos; Keko, Recio, Adrián, Chory Castro; Peñaranda y Rolan.

Árbitro: Gil Manzano (extremeño).

Estadio: Santiago Bernabeu (16:15).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios