Balonmano l Campeonato del Mundo

España arrolla a China y se la juega con Corea

La selección española femenina de balonmano sumó una importantísima victoria de cara a su futuro en el Mundial de China después de derrotar a la anfitriona por un claro 12-27, en lo que era la primera prueba seria para las de Jorge Dueñas en el torneo y que solventó con una magnífica segunda mitad donde sólo permitió tres goles.

Ahora, la actual subcampeona de Europa se jugará muchas de sus opciones de estar en la pelea por las medallas contra Corea del Sur, actual bronce olímpico. Si vence a la asiática, pasará como primera de su grupo y sin ninguna derrota, por lo que sus posibilidades de alcanzar las semifinales serán mayores y la presión un tanto menor.

España, que tuvo a Marta Mangué y a Beatriz Fernández como sus mejores piezas ofensivas, ofreció un vendaval de juego en la segunda mitad y rompió el marcador sin apenas problemas.

china: Xu (p), Huang (p), Wei (-), Guo (-), Wang R. (-), Li Y. (1), Wu (1), Wang S. (2), Lan (-), Liu (4), Li W. (3, 1 de pen), Zhao Jiaging (-), Gong (-) y Sha (1). españa: González (p), Barno (3), Carmen Martín (1), Beatriz Fernández (6), Cuadrado (1), Mangué (7, 2 de pen), Chávez, Aguilar (1), Benzal (1), Pinedo (2), Begoña Fernández (2), Oncina y Nely (3 de penalti). Parciales: 1-1, 4-2, 5-5, 6-7, 7-9, 9-11, 10-15, 11-17, 12-20, 12-23, 12-26 y 12-27. Árbitro: C.Bonaventura y J.Bonaventura (FRA). Excluyeron a Li Y., Lan, Gong y Sha, por China. Incidencias: Olympic Sports Center Gym de Changzou (China). 2000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios