campeonato de europa sub 17

España busca un título que se resiste

La selección española sub 17 tratará de alzarse hoy (20:00) ante Inglaterra con un título de campeón continental que se le resiste desde 2008, en una final del Europeo de Croacia en la que España buscará su tercera corona, la novena si se incluyen las seis que logró cuando el torneo estaba restringido a los menores de 16 años.

Una larga espera a la que el conjunto español estuvo a punto de poner fin el pasado año, cuando el equipo dirigido por Santi Denia cayó ante Portugal en la final del Campeonato de Europa disputado en Azerbaiyán en la tanda de penaltis.

Dolorosa derrota que intentarán hacer olvidar hoy en el estadio NK de Varazdin una nueva generación de jugadores, liderada por el delantero Abel Ruiz, el único integrante del equipo español, junto con el técnico Santi Denia, que participó en la final disputada hace un año en Bakú.

De hecho, el jugador del Barcelona parece empeñado en resarcirse a base de goles de la derrota sufrida ante los lusos, tal y como atestiguan los cuatro tantos, tres de ellos de penalti, que Abel Ruiz contabiliza.

Aunque por encima de su efectividad, si por algo ha destacado el capitán español, es por su competitividad, un carácter ganador que impregna a todo el conjunto, que ha mostrado en Croacia su mejor versión cuanto más difíciles han sido las adversidades.

La mayor demostración de madurez del conjunto español llegó el pasado martes en las semifinales ante Alemania, en un choque en el que los de Santi Denia se vieron abocados a la tanda de penaltis, tras desaprovechar una pena máxima a falta de diez minutos para el final.

El mayor peligro para el conjunto español provendrá del veloz y habilidoso centrocampista del Manchester City Jadon Sancho, autor de cinco goles en Croacia, y que fue decisivo en el pase de Inglaterra a la final. Sancho representa, mejor que nadie, la evolución que ha vivido el juego inglés que ha pasado a un estilo mucho más asociativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios