Tenis l Copa Davis

España encarrila el pase a las semifinales ante Alemania

  • Nadal y Ferrer ganaron sus puntos y hoy puede cerrarse el pase en el partido de dobles

Rafael Nadal y David Ferrer situaron a España a orillas de las semifinales de la Copa Davis, después de solventar con determinación sus respectivos compromisos de la primera jornada del duelo contra Alemania en Bremen.

El cuarteto hispano puso de cara el enfrentamiento y dormirá con sosiego a la espera de que el encuentro de dobles o, en su defecto, uno de los individuales restantes, certifique el avance español hacia la lucha por lograr la tercera 'Ensaladera'.

El retorno a la competición de las dos primeras raquetas españolas ha dado empaque al conjunto que dirige Emilio Sánchez Vicario. Ausentes del trámite en Lima frente a Perú, España recuperó su tradicional fisonomía para elevar el cálculo de expectativas en la competición.

Rafa Nadal abrió el camino con un solvente triunfo ante Kiefer (7-6 (5), 6-0 y 6-3) después de tres horas de partido y Ferrer obtuvo el segundo punto tras superar al número uno local, Kohlschreiber, por 6-7 (3), 6-3, 6-4 y 6-2.

El doble español, compuesto por Fernando Verdasco y Feliciano López, tiene en sus manos la posibilidad de cerrar el duelo contra Alemania y dejar sellado el pase a las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis. Enfrente tendrán a Petzschner y Kohlschreiber, si se sobrepone a las dolencias en el nervio ciático que padeció durante el duelo contra David Ferrer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios