BALONMANO l Campeonato del Mundo femenino

España, a las puertas del podio

  • Noruega volvió a ser la 'bestia negra' de las españolas y les dejó sin medalla de bronce en la final de consolación · Pese a ello, la selección española femenina consigue su mejor puesto en un Mundial

La selección española femenina de balonmano se quedó a las puertas del podio, tras perder ayer el partido valedero por el tercer puesto, 26-31, ante una Noruega que se mostró muy superior y que no dio opción alguna.

La superioridad física de las noruegas, el altura y fuerza, fue fundamental en un partido en el que las jugadoras españolas estuvieron faltas de esa chispa que les permitió acceder, por primera vez en un Mundial, a la lucha por las medallas.

La fuerte defensa noruega disminuyó la efectividad de los lanzamientos exteriores españoles, mientras que la defensa española no fue tan compacta y correosa como en partidos anteriores. Anulada Begoña Fernández como pivote, todo quedó a expensas del tiro exterior y de la casta de jugadoras como Mangué, muy vigilada durante todo el partido.

Tras el 9-15 con el que llegó al descanso, la selección española consiguió un parcial de 2-0, 11-15, que hizo que se avivaran ligeramente las ascuas de una posible victoria, pero fue apenas un brillo, un resplandor, un leve reflejo, porque las jugadoras noruegas siguieron con su gran efectividad en el tiro.

España, al menos, se liberó de las ataduras de la presión en el segundo tiempo e intentó jugar de tú a tú a la actual campeona olímpica y de Europa. España se quedó con la miel en los labios, pero el cuarto puesto conseguido, que se valorará en unos días en su justa medida, es toda una hazaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios